Coronavirus: Municipio de Pirque confirma 10 casos positivos

Noticias de Pirque
Tipografia

Por medio de comunicado la municipalidad ha informado las acciones que se han mantenido realizando desde el comienzo de la pandemia. Los contagiados en la comuna se encuentran en cuarentena obligatoria.

Carnes Miro octubre

De acuerdo al informe de contagios entregado por el Ministerio de Salud, que señala que a la fecha hay 7917 casos de contagios en el país, con 2646 recuperados y 92 fallecidos.

En el caso de Pirque el Municipio Informo que existen 10 casos de contagiados en la comuna, los que estarían realizando cuarentena.

Screenshot 2020 04 14

En ese sentido el Municipio informó que han tomado diferentes medidas preventivas por la emergencia Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Comenzando con la sanitización de avenidas principales y sectores más poblados, que continúa con calendarización sectorizada. Asimismo, los centros de salud y sectores de alto tráfico como supermercado, farmacias, bancos. comercio, entre otras.

Banner Colegio Virginia

El Municipio dispuso el cierre de espacios públicos, los que no estarán accesibles para las personas, en consecuencia a la alta visibilidad de gente, familias, deportistas, etc, que circulan por la comuna sin cumplir con la cuarentena voluntaria. En este sentido señaló la Municipalidad, que con la finalidad de evitar aglomeraciones por la pandemia, y a través del decreto 208/2020 estableció que se suspendió el uso público de todos los parques, plazas, áreas verdes y de todo espacio público administrados por la misma.

Banner Ciao Portal

A adultos mayores de 80 años, que están inscritos en la comuna y son atendidos por los centros de salud, indicó que se les está apoyando con entrega de medicamentos y alimentación en sus domicilios. Asimismo a abuelitos que se encuentran postrados o sólos, teniendo en cuenta que es de vital importancia que no salgan de sus domicilios.

Para apoyo de la comunidad, ha dispuesto de teléfonos de consulta respiratoria, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas, +569 40067427 y 22 3858282

En materia de accesos a la comuna, indicó que se ha entregado apoyo en los controles preventivos y sanitarios, reforzándolos en días de fin de semana, controlando estado de salud por funcionarios de los centros de salud municipales, así como indicando a las personas que no son de la comuna, que no deben visitarla para disminuir las posibilidades de contagio.

benitez sin

Por otra parte, entregó el contacto de un emprendedor pircano que ha ofrecido la donación de escudos faciales desarrollados con tecnología 3D, los que ha entregado a funcionarios de la salud, a Carabineros y a adultos mayores. Pero este pircano necesita apoyo de financiamiento por lo que ha decidido donar un escudo por cada dos vendidos.

Jorge Urra, fabrica alrededor de 15 escudos faciales al día. El material que utiliza para su construcción se llama Pla, una mica de 200 micrones lavable, reutilizable y de bajo costo, que sirve en impresoras 3D.

Debido a que el proceso de fabricación de estos escudos faciales, los cuales se complementan con las mascarillas, es lento y requiere de constante inversión en materia prima, Jorge se decidió a vender unidades para generar financiamiento. “Por cada dos escudos faciales que venda, donaré uno”, afirmó Urra
El valor es de $3.000 pesos. El contacto es +569 72229731.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x