Feria libre de Pirque funcionará desde este fin de semana en el Parque Vicente Huidobro

Noticias de Pirque
Tipografia

La medida tomada por el municipio y los feriantes busca poder controlar de mejor forma las aglomeraciones para evitar con esto el contagio del covid-19.

Carnes Miro octubre

El Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, junto al Director de Seguridad Pública Alfredo Otazo, se reunieron con la directiva de la agrupación de feriantes y adoptaron nuevas medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Entre los acuerdos adoptados, se tomó la decisión de cambiar el lugar del funcionamiento de la Feria hacia el Parque Vicente Huidobro ubicado a un costado del Estadio Municipal, en el sector de El Principal.

Asimismo, en dicha reunión la autoridad enfatizó en las medidas obligatorias para los comerciantes, entre ellas, el distanciamiento de más de un metro y medio de cada puesto, el uso obligatorio de guantes, mascarillas y desinfectantes.

benitez sin

WhatsApp Image 2020 04 29 at 14.55.46

Por su parte, el alcalde Cristián Balmaceda indicó a Portal Pirque Noticias, que la medida de cambio obedece a que “se busca que la feria tenga una entrada y un salida, con ello aumentar el espacio entre los feriantes para evitar aglomeraciones (...) también el parque cuenta con un gran espacio para estacionamientos permitiendo a los vecinos mayor seguridad” asimismo el alcalde señaló que “todas las medidas que podamos tomar en conjunto con los feriantes para proteger a la comunidad no funcionarán si los vecinos no respetan el distanciamiento, el uso de mascarillas, esto es tarea de todos y juntos nos debemos cuidar”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

WhatsApp Image 2020 04 29 at 14.55.4611 

Por otro lado, la presidenta de la feria libre Ruth Leal, indicó que es importante que las personas entiendan que deben ayudar a cumplir las medidas tomadas “yo se que suena repetitivo pero hay que decirlo una y otra vez, nuestros clientes deben lavarse las manos en la entrada de la feria, evitar las compras con niños o adultos mayores, tratar de comprar en el menor tiempo posible y no tocar los productos”.

Al ser Consultado sobre la seguridad del recinto, el Director de Seguridad Pública Alfredo Otazo, indicó que habrá mayor fiscalización por parte de Carabineros e inspección municipal y no se permitirá instalación de comercio no autorizado (coleros).

La feria libre mantendrá sus horario de funcionamientos desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00 horas los días sábados y domingos. La Ubicación del nuevo lugar de funcionamiento es en el Parque Vicente Huidobro, aledaño a camino La Viña donde se ubicaba, a un costado del estadio municipal de Pirque en Av. Alcalde Hernan Prieto s/n sector del Principal.

bannerjardin08

Banner Colegio Virginia

 

 

 

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal