Fiscalización de Carabineros será apoyada por inspectores municipales

Noticias de Pirque
Tipografia

Desde hoy Carabineros estará realizando controles preventivos en los accesos. En tanto, trabajadores de seguridad municipal tendrán atribuciones fiscalizadoras y podrán multar a las personas que no cumplan con los decretos, normas y cuarentenas.

 

Banner Colegio Virginia

 De acuerdo al decreto entregado a los alcaldes representantes de las asociaciones de municipios, que participaron de la reunión en La Moneda junto al Presidente Piñera, las nuevas atribuciones de los municipios se basarán en poder fiscalizar con multas el no uso de mascarillas en los espacios públicos, que se respete el toque de queda y las cuarentenas, también pedir los respectivos salvoconductos a la ciudadanía y verificar que no haya reuniones de más de 50 personas. Junto con esto, la fiscalización de los decretos locales, que en el caso de Pirque prohíbe la utilización de espacios públicos que en la como plazas, parques, etc. y circulación deportiva.

En este sentido, se están cerrando los espacios recreacionales y deportivos en Pirque, para que la población no siga siendo irresponsable saliendo masivamente.

De esta manera, los mismos funcionarios municipales podrán cursar multas o citar a quienes infrinjan estos decretos alcaldicios, como además el uso de mascarillas y acciones de limpieza en locales comerciales. Sanciones que pueden alcanzar hasta 5 UTM dependiendo de cada caso.

Carnes Miro octubre

Asimismo, y como ha sido la tónica de los fines de semana, los accesos seguirán siendo fiscalizados por Carabineros y funcionarios de salud con apoyo de inspectores con los controles preventivos. Donde se devolverá a todos aquellos que no tengandomicilio enla comuna, como a ciclistas que insisten en ingresar a hacer deporte.
Nuevas atribuciones que antes no existían, pues, los inspectores municipales que detectaban estas situaciones se debían remitir a conversar y hacer sugerencias a los infractores.

En el caso de los salvoconductos los inspectores municipales podrán solicitarlos a los transeúntes, usuarios de la locomoción colectiva, choferes y pasajeros de automóviles y comercio durante la vigencia del aislamiento, toque de queda y en las zonas declaradas en cuarentena por autoridades sanitarias. En el caso de comunas como Puente Alto que se encuentra en cuarentena.

Por su parte, la comuna de San José de Maipo por decreto obliga al uso de mascarilla en todos los espacios públicos, y sectores con circulación de población.

controlpreventivo8mayo5

controlpreventivo8mayo3

benitez sin

canaldepirque 01 650xhttp://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

bannerjardin08