Injuv ofrece 20 mil cupos gratuitos de cursos en línea para jóvenes de 15 a 29 años

Noticias de Pirque
Tipografia

La agenda programática pretende ayudar a jóvenes que busquen emprender o trabajar. Las postulaciones ya están disponibles.

 Carnes Miro octubre

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) oficializó el nuevo Injuv Laboral 2020, enmarcado en el Plan de Emergencia Laboral.

 

La iniciativa consiste en una oferta 100% online que busca entregar herramientas para potenciar capacidades e intereses vocacionales. Para jóvenes que fluctúa entre los 15 a 29 años.

 

Los cursos disponibles son:

  • Programación básica, realizado por SchoolofTech: El objetico es que los/las jóvenes obtengan herramientas en el área de la programación, y que tengan más opciones laborales, ya sea en el desarrollo web, como en diferentes áreas de esté, ya sea en frontEnd (Es toda la parte visual de una página) o backend (acá aprenderán base de datos y lenguajes de programación como: JavaScript, PHP y Python).

  • Educación Financiera, por Agent Pigy: El objetivo de este curso es entregar a las y los jóvenes participantes, conceptos y herramientas en el desarrollo de competencias de planificación y organización de sus recursos económicos, permitiendo la toma de buenas decisiones en este contexto. 

  • Marketing Digital, por Agent Pigy: Su objetivo es permitir que las y los jóvenes logren identificar tendencias en marketing digital y comunicación corporativa, para articular actividades en una campaña y evaluar las estrategias acordes a los criterios de negocio.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

  • Búsqueda de la Información en la era Digital, dictado por Biblioredes: Otorgar a las/los jóvenes, desarrollar estrategias para realizar búsquedas de información eficaces en la red; conocer las características específicas de la lectura y de los textos digitales; junto con reflexionar sobre criterios y herramientas para la selección crítica de la información. 

  • Manejo de estrés, realizado por Sistema B:  Curso que tiene como objetivo, permitir que las y los jóvenes, logren reconocer y controlar posibles estados de estrés; utilizando estrategias adecuadas para disminuir estos niveles, y aplicar técnicas de relajación, para el control en momentos elevados de estrés, permitiendo desarrollar la capacidad de relacionarse con otras personas, de manera adecuada. 

  • Arma tu Pyme, realizado por Sistema B:   El objetivo de este curso, es ofrecer a las y los jóvenes participantes, competencias para un correcto inicio de actividades SII, creación de empresa en un día conocimientos sobre la legislación laboral, facturación electrónica, contabilidad simplificada.

Banner Colegio Virginia

  • Desarrollo de Habilidades Psicoemocionales:  Su objetivo es preparar a jóvenes con éxito, para la inserción de estos en el mercado laboral formal, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y profesionales, permitiendo mejorar sus oportunidades para crecer y adaptarse a una realidad cada vez más cambiante. 

  • Desarrollador web, por SchoolofTech: Su objetivo es presentar la relevancia de la programación en el mundo actual, cómo se relaciona con nuestro entorno y cómo podemos transformarla en una herramienta poderosa de opciones laborales. 

  • Guía de diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado: Su objetivo es introducir al diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado. Dicta el equipo Fondos Concursables de INJUV.

  • Teletrabajo por Agent Pigy: El objetivo de este curso es, entregar a los y las jóvenes herramientas para desarrollar habilidades para teletrabajo para mejorar empleabilidad. 

 Las inscripciones a Campus Injuv estarán disponibles hasta el 29 de Mayo y daremos a conocer los resultados el 5 de junio, para que comiences a realizar los cursos a partir del 8 de Junio.

 

bannerjardin08

 

POSTULA EN ESTE LINK

Bases Descargar

benitez sin

canaldepirque 01 650x