Confusión generó cambio de hora automático en algunos dispositivos electrónicos

Noticias de Pirque
Tipografia

Este domingo en el país no ha ocurrido un cambio de hora. El horario de verano comenzará a partir del 5 de septiembre.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg Cerca de la medianoche de este domingo, algunos dispositivos móviles cambiaron automáticamente la hora provocando confusión en los distintos usuarios. Muchos que no se percataron hasta avanzada la jornada.

La razón de este fallo es que una gran parte de los dispositivos móviles están configurados por defecto para cambiar de horario automáticamente durante esta jornada, debido a que correspondía al anterior cambio de hora.

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual horario de invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre. De esta forma el horario de verano regresa el próximo sábado 5 de septiembre de 2020. Ese día, al llegar la medianoche.

Ese día, cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado, a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, la hora debe adelantarse en 60 minutos, por lo que los relojes deben quedar con la 01:00 horas de la madrugada del día 6 de septiembre.

El horario de invierno del presente año se ha extendido por 5 meses, por lo que en caso de que se haya modificado la hora de algunos dispositivos, se debe retrasar 60 minutos de manera manual y modificarla el 5 de septiembre en caso de que no se haga de forma automática. En esa fecha recién la hora se adelantará 60 minutos.

Para que no existan dudas , se puede revisar qué hora es en Chile en el sitio oficial de la Armada, donde se puede verificar la hora actual en Chile Continental, Isla de Pascua, y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Revisar Hora Oficial Aquí

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal