Alerta meteorológica: Pirque podría superar los 35° a la sombra

Noticias de Pirque
Tipografia

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa un nuevo evento de calor entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía para este jueves. Por su parte Conaf indicó pronóstico de riesgo para incendios forestales a mediano plazo.

Banner Ciao Portal

La Dirección Meteorológica de Chile publicó este miércoles una alerta meteorológica por la ocurrencia de un evento extremo de altas temperaturas que afectará desde la región de Valparaíso hasta la Araucanía.

Así lo informan a través de su página web, en que detallan que el fenómeno se percibirá entre el jueves 4 y el viernes 5 de marzo principalmente en las áreas de valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El calor llegará hasta los 36° en el valle y precordillera de Valparaíso y la proyección es que para el resto de las regiones las máximas sean de entre 33 y 35°C.

Cabe señalar, que la Alerta emitida en el caso de Pirque. indica que las máximas temperaturas bordearán los 35° a la sombra, donde se proyecta que la humedad de combustible fino muerto (HCFM) se proyecte menor al 6%.

Carnes Miro octubre

Es por esta razón que la Dirección Regional Metropolitana de ONEMI en coordinación con con la corporación Nacional Forestal (CONAF), declararon Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal.

Así mismo realizaron un llamado en conjunto a no encender fuego o realizar trabajos en zonas rurales donde producto de esto, se pueda ocasionar un incendio forestal.

forigenbanner

Banner 650x188 Daniel Diaz

Te puede interesar: 

Un nuevo bosque nativo tendrá el Parque Vicente Huidobro en Pirque

 

 

 

martin lecaros

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x