Colisión producto de lo resbaladizo del pavimento

Noticias de Pirque
Tipografia

choque resbaloso01Un choque menor sufrieron dos vehículos en Avenida Carlos Vial Infante, uno de los cuales se deslizó sin poder frenar, a causa de lo resbaladizo del pavimento.

 Portal Pirque en el lugar presenció el accidente que, Según señalara el conductor del automóvil que habría perdido el control, se habría generado porque al intentar frenar ante percatarse que el otro automóvil doblaba hacia el centro comercial Plaza Pirque, su auto no respondió resbalándose hacia el auto contrario. Causando daños de consideración en ambas máquinas. Afortunadamente los ocupantes resultaron sin daños.

La lluvia, que habría comenzado pasada las 14:00 horas, crea una película resbalosa por los derrames de aceite, grasa y polvo que acumulan las calles, por lo que siempre es importante la precaución en estos casos. Luego de un par de horas con lluvia constante y fuerte el pavimento es lavado por lo que es mas seguro.

Al poner el vehículo en marcha en un pavimento resbaladizo, la energía a las ruedas de tracción debe transmitirse suavemente. Si acelera mucho o si suelta el embrague demasiado pronto, las ruedas de tracción empiezan a patinar.
En un pavimento resbaladizo la distancia de frenado puede ser hasta 10 veces mayor que en un pavimento seco.
Adapte su velocidad para no necesitar frenar en los cruces. Al frenar es fácil que las ruedas se bloqueen, a no ser que su vehículo posea frenos antibloqueo (frenos ABS). Las ruedas bloqueadas le hacen perder su capacidad de dirigir el vehículo. Conduzca lenta y suavemente, sin hacer movimientos bruscos con el volante ni con los pedales, y aumente la distancia a los vehículos que vayan delante suyo. Evite las patinadas bombeando los frenos al ir parando. Presione y suelte el pedal una o dos veces por segundo, así tendrá intervalos alternados de control del freno y la dirección.

choque resbaloso02