Pirque contará con contenedores para reciclaje electrónico

Noticias de Pirque
Tipografia

electronico basuraCelulares, cartuchos de tinta y tóners, pilas y baterías y discos compactos son algunos de los residuos que podrán depositarse en éstos. Serán instalados desde el 16 de mayo en 23 comunas de Santiago.

"Cien contenedores para Chile" es el nombre de la campaña lanzada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la cual tiene como objetivo disponer de buzones en establecimientos educacionales, instituciones privadas y lugares ícono de la Región Metropolitana para incentivar el reciclaje electrónico, así informó Ahora Noticias.

El centenar de contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, estarán instalados desde el 16 de mayo en Buin, Calera de Tango, Conchalí, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, La Pintana, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, Santiago, Til Til y Vitacura.

La mayor parte de los depósitos estarán ubicados en establecimientos educacionales pero habrá otros en instituciones privadas y públicas, como el Ministerio del Medio Ambiente, la Intendencia de la Región Metropolitana y museos. Aquí se podrán acopiar residuos según las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos), cartuchos de tinta y tóners, pilas y baterías, y discos compactos.

En la actividad, que contó con la presencia del creador de la Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, y ejecutivos de las empresas Entel y Masisa, el secretario de Estado afirmó que "hoy la ciudadanía y especialmente los jóvenes tienen la necesidad de valorizar y reciclar distintos tipo de residuos, y a través de estos cien contenendores lo que estamos haciendo es mejorar las posibilidades y la oferta para que la gente recicle al momento que un producto termina su vida útil".