Solemne ceremonia de ascensión de Carabineros en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

11 funcionarios de Pirque y San José de Maipo fueron ascendidos de cargo. Con la presencia de autoridades de la institución y el Alcalde Balmaceda

Una solemne ceremonia de ascensión se desarrolló el día jueves 16 de marzo en el frontis de la 65º Comisaría de Pirque, la cual contó con la presencia de autoridades como el Subprefecto administrativo de la Prefectura Santiago Cordillera, Comandante Ricardo Barriga , el Comisario de la 65º Comisaría Mayor Manuel Caroca y Subcomisarios de Pirque Capitán Luis Felipe Avilés y San José de Maipo, Capitán Franco Herrera. La que además contó con la presencia del Alcalde Cristián Balmaceda y las familias de los funcionarios promovidos. Donde 11 funcionarios de Pirque y San José de Maipo fueron distinguidos con un nuevo cargo.
En la oportunidad se habló del honor que conlleva la ceremonia de ascenso, donde se destaca la calidad profesional y personal de cada uno de los promovidos, quienes día a día desempeñan la misión de ser la frontera entre la ciudadanía y la delincuencia. En el arduo quehacer donde cada uno aporta desde sus áreas de gestión como parte fundamental de la institución de Carabineros de Chile.
A los ascendidos se les manifestó que portar un nuevo grado les da derecho a ostentar una jerarquía superior, lo que implica una serie de responsabilidades.
De esta manera, cada uno de ellos al haber aprobado los niveles de perfeccionamiento respectivos, pueden ascender de grado

En la ceremonia se procedió al ascenso de:
A Cabo 2do: Carabinero Maricela Espinoza; Carabinero Claudio Fraile; Carabinero Gricelle Molina; Carabinero Luis Ramos.
A Cabo 1ro: Cabo 2do Jonathan Coli; Cabo 2do Walter Navarro.
A Sargento 2do: Cabo 1ro Renato Torres; Cabo 1ro Lorena Sepúlveda; A quienes se les hizo entrega del sable que representa el “símbolo de mando en Carabineros”.
A Sargento 1ro: Sargento 2do Cesar astillo; Sargento 2do Cesar Ubal.
A Suboficial: A Sargento 1ro Juan Rivas Solar.

ascenso subprefecto

Posteriormente, en el la celebración, el Comandante Ricardo Barriga, solicitó un minuto de silencio por el Teniente Nicolás Ceballos quien pertenecía a esta unidad y quien fuera asesinado por delincuentes. Asimismo dirigió unas palabras a los recién ascendidos, señalando que esta es una labor sacrificada pero gratificante “Cuando ocurren estos ascensos en la institución es importante tener en cuenta que estos grados se ganan con esfuerzo, con sudor y lágrimas, dejando de lado a las familias no pudiendo estar en fechas importantes. Es importante que valores lo que han alcanzado y a sus familias. Esta es su ceremonia y es un reconocimiento que hace la institución a sus hombres y mujeres”.

ascenso comisario

El Comisario de la 65º Comisaría de Pirque, Mayor Manuel Caroca se refirió a la responsabilidad “esta es una gratificación para todos, sobre todo para las familias y para el Carabinero que asciende. Es un logro en su carrera donde se ha ido perfeccionando, y ello conlleva a mayores responsabilidades que es lo más importante. El nuevo grado tiene otras funciones, otra area donde puede administrar y dirigir a nuevas personas. Para uno como comisario es gratificante poder llevarlo a cabo en una ceremonia tan solemne”.

ascenso suboficialrivas

Por su parte, el ahora Suboficial Juan Rivas, manifestó su orgullo y responsabilidad en el nuevo cargo “Este es un nuevo desafía, estoy contento de lograr un nuevo grado, ya son 25 años en Carabineros. Ahora esto significa más responsabilidades, estaré a cargo de la Oficina Comunitaria MICC, y entregaré lo que más pueda por la comuna dentro de mis posibilidades, me gusta estar bien presente con las comunidades y ver sus problemáticas. Voy a entregarme cien por ciento. Y algo que me enorgullece mucho también es tener a mi hijo dentro de la institución, en la escuela de formación de Carabineros, siendo parte de las futuras generaciones”.

 ascenso02

ascenso05

ascenso03

ascenso04c

ascenso012

ascenso06

ascenso08

ascenso04

ascenso09