Primer Consejo Comunal de seguridad Pública en Pirque reunió diferentes instituciones

Noticias de Pirque
Tipografia

Un órgano consultivo en materia de seguridad pública comunal, además de una instancia de coordinación a nivel local. Con participación del alcalde, la gobernadora, Carabineros, Bomberos, entre otros.

 PERMISOSCIRCULACION2017 2

En estos Consejos de Seguridad se coordinan acciones preventivas en conjunto con distintas entidades de la comuna y de la provincia, acorde a las necesidades de los vecinos y a las problemáticas reales ocurridas en distintos sectores. Esta es la premisa de trabajo que se constituyó formalmente para aportar lineamientos y acciones en torno al combate de la delincuencia en la comuna.

Participaron de la primera instancia de este órgano consultivo, el pasado 14 de marzo, el Alcalde Cristián Balmaceda, la Gobernadora Vanessa Marimón, el Comisario de la 65º Comisaría de Pirque, Mayor Manuel Caroca, representante de Bomberos capitán Juan Pablo Herrera, el administrador de Río Clarillo Carlos Peña, el director de seguridad pública del municipio Alfredo Otazo, el secretario municipal Eugenio Zúñiga, dos representantes del Consejo Municipal, y representantes de organizaciones civiles de la comuna.

En la oportunidad, el Alcalde Balmaceda destacó la instancia de trabajo conjunto, y solicitó a cada uno de los integrantes presentar sus visiones de las distintas problemáticas de la comuna, para posteriormente ser analizadas en conjunto. Asimismo señaló que la iniciativa buscará un diálogo coordinado que se enfocará directo hacia el combate de la delincuencia y el bienestar de la comunidad.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública se reunirá una vez al mes, para coordinar y analizar las problemáticas y soluciones en las que se debe trabajar. En tanto, Cada semestre debe haber al menos una sesión del consejo para recoger la opinión de cada una de las instituciones que lo integran. En esa reunión, los integrantes deberán pronunciarse acerca de las acciones concretas que las instituciones podrían realizar para mejorar la seguridad pública comunal y para dar cumplimiento a lo propuesto en el plan comunal de seguridad pública.

consejo de seguridad02

NOTARIA gif

preuniversitario02