Censo en Pirque: Varias viviendas no fueron censadas

Noticias de Pirque
Tipografia

Qué hacer si no fue censado o el encuestador no llegó a tu casa. INE señala que se seguirá censando los siguientes días. Via web se podrán contestar las preguntas.

 Si bien en Pirque el proceso censal se desarrolló con normalidad, fueron muchos sencistas ausentes los que provocaron que no alcanzara el tiempo y viviendas en sectores asignados no fueron censadas a pesar de encontrarse los moradores esperando todo el día.

Sin embargo, la directora del INE, Ximena Clark, realizó un positivo balance sobre la jornada de censo que se vivió este miércoles a nivel nacional. Junto a ello, la autoridad máxima del organismo entregó una importante información dirigida a las personas que por distintos motivos, no pudieron contestar el cuestionario, no llegó el censista o no se encontraban en su hogar.

A los moradores ausentes se les dejó una papeleta de citación con un código para que se dirijan a la dirección señalada y cumplan con esta responsabilidad. Estas personas podrán ingresar el viernes 21 de abril a una plataforma en la páginawww.censo2017.cl, a través de la cual se podrá completar el censo con la información de dicha papeleta.

Por otra parte, la directora aseguró que quienes no fueron visitados por los censistas, el operativo continuará un par de semanas más. En consecuencia, vamos se llegará a las viviendas en los próximos días.
Clark detalló que serán funcionarios de la institución y de los municipios los encargados de realizar dicha tarea en lo que resta de la semana.

Si el censista no se presentó en su hogar, usted debe llamar al "800 777 777" o también al "101" de Chile Atiende para dar a conocer la situación y agendar una nueva visita.