Intendencia decreta preemergencia ambiental para este lunes

Noticias de Pirque
Tipografia

 

se prohíbe la circulación de los vehículos con sello verde de patentes finalizadas en los dígitos 1 y 2, en la provincia de Santiago mas San Bernardo y Puente Alto. Además de la prohibición de calefactores a leña y sus derivados en toda la Región Metropolitana.

Las malas condiciones de ventilación del aire han hecho que la Intendencia de la Región Metropolitana decrete para este 22 de mayo de 2017 preemergencia ambiental, la que traerá consigo varias medidas, siendo la principal la restricción vehicular para autos con sello verde.

En rigor, se prohíbe la circulación de los vehículos con patente finalizadas en los dígitos 1 y 2. En tanto, para los automóviles sin sello verde se mantiene la prohibición de circular para quienes tengan patentes terminadas con los números 5, 6, 7, 8 y adicionalmente las patentes 3 y 4.

Como se sabe, la restricción rige desde las 07:30 hasta las 21:00 de este lunes, tanto en la provincia de Santiago como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, no así dentro de Pirque .

La decisión fue tomada debido a las condiciones del aire en la zona, y se traduce en la puesta en marcha de la restricción vehicular entre las 7:30 y las 21:00 horas para automóviles sin sello verde con patentes finalizadas en 3-4-5-6-7-8; y con sello verde terminadas en 1 y 2.

Producto de la preemergencia además, la autoridad ordena la paralización de fuentes fijas industriales y se prohíbe el uso de calefactores a leña y derivados de la madera, en toda la Región Metropolitana por lo que si se incluye Pirque..

Asimismo se establecen ejes ambientales, es decir vías exclusivas para transporte público de 07:30 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Dichas vías serán en Vicuña Mackenna, San Diego, Los Leones, Matucana, Chacabuco y Nataniel Cox.

En el caso de violar la restricción vehicular las personas se exponen a una multa que bordea los 66 mil pesos, y en caso de violar los ejes ambientales se exponen a una sanción ronda los 44 mil pesos.