MICC Pirque continúa actividades de prevención y orientación con la comunidad

Noticias de Pirque
Tipografia

Actividades que la Oficina Modelo Integración Carabineros Comunidad ha realizado durante el mes, en concordancia con sus labores de prevención, reforzando campañas y orientando a la comunidad.

 Basándose en las altas estadísticas de suicidios en jóvenes, a causa de maltrato sicológico y físico generado por el Bulling, se mantienen desarrollando charlas en las escuelas y liceos de la comuna, en las que se busca que eviten este tipo de maltrato, y que denuncien si se encuentran en esta situación o si son observadores de hechos de esta índole. De esta manera, los efectivos buscan evitar el maltrato en los escolares, además les hicieron entrega de datos donde se puede buscar ayuda y denunciar.

miccmayo04

Respecto a la Campaña Candado Seguro, Carabineros del MICC orienta y aconseja a locatarios de negocios comerciales, instándolos a que utilicen sistemas de seguridad efectivos sobre todo candados mas seguros, que no sean fáciles de destruir vulnerando sus fuentes de trabajo.

Dentro de las labores de esta oficina comunitaria, se hacen presente en hogares de ancianos, transformándose en una compañía constante, de manera de integrarlos, conversar de diferentes temas que los hagan sentir cómodos y contentos. Por otra pare, a los encargados de estas residencias de ancianos les entregan las recomendaciones con las medidas de seguridad en si del recinto y hacerles entrega de los teléfonos de emergencia.

miccmayo05

En un recorrido con empresas de la comuna, se han reunido con varios encargados y gerentes administrativos, recomendando que los trabajadores adopten medidas de seguridad tanto en la llegada como en la salida de la jornada laboral, recomendando la implementación y mantención de cámaras de seguridad, y se les instruyó sobre diversas medidas de seguridad para adoptar.

Dentro de los temas abordados en las constantes reuniones con los encargados de Seguridad de la Municipalidad, en el tema de seguridad pública, se han visto planificaciones para disminuir la sensación de inseguridad en cuanto a los delitos. Lo que se complementa con la participación de juntas vecinales, desde donde nacen consultas, logrando resultados. De esta manera, mantener una correcta y fluida comunicación sobre temáticas de emergencia y seguridad ciudadana.

miccmayo02

La principal campaña preventiva que desarrollan en la vía pública en materia de conducción y que es reiterativa, se enfoca en evitar la ingesta de alcohol, para prevenir accidentes de tránsito con resultados fatales que lamentar.

En los Jardines Infantiles han abordado temas de conversación. Hablándoles sobre el autocuidado, reforzando que no se deben aceptan dulces, regalos ni tampoco dirigirse a ninguna parte con un extraño. De manera de prevenir situaciones peligrosas. Asimismo se desarrollan actividades lúdicas y de confianza y cercanía con los menores, lo que ellos disfrutan y se divierten.

miccmayo07

Dentro de las actividades preventivas enfocadas en las personas y sus viviendas, han recorrido la comuna visitando casas de diferentes sectores generando conciencia en la seguridad del hogar, en ese sentido reforzar la responsabilidad en la toma de medidas de seguridad del perímetro o sectores aledaños. Tener presente si se observan vehículos sospechosos o personas extrañas, etc. De esta manera adopten la costumbre de observar detalladamente alrededor cuando llegan a sus domicilios para evitar los portonazos que se han hecho frecuentes en la región. Así también recalcar que no dejen objetos de valor visibles dentro de los domicilio. Tomando en cuenta estas recomendaciones tanto cuando ingresas a sus casas como cuando sales. Apoyado a esto les hacen entrega de los números de emergencia de Carabineros.

Por otra parte, desarrollaron una charla preventiva dirigida a ciclistas, respecto a su desplazamiento, recomendando que escojan adecuadamente las vías por donde transitar, evitando de esta manera caminos donde puedan tener caídas que puedan provocar accidente de tránsito siendo un riesgo para su integridad física. Además de que constantemente tomen todas las medidas de seguridad.

miccmayo013