Equidad Tarifaria: Pirque una de las comunas con rebaja en las cuentas de luz

Noticias de Pirque
Tipografia

La disminución de los cobros beneficiará a mas de cinco millones de hogares. Durante los primeros tres meses la rebajada promedio será de 19%, quedando incluso algunos hogares exentos de pago.

 Cerca de cinco millones de hogares del país se verán beneficiados con la entrada en vigencia de la Ley de Equidad Tarifaria (Ley 20.928), la que busca equilibrar los cobros por el servicio y que llevará a un promedio de rebaja del costo por consumo de un 19,5%.
La notificación entregada por el Ministerio de Energía aclaró que serán 330 las comunas del país beneficiadas con esta nueva ley y se busca que ninguna comuna pague más de un 10% sobre el promedio. En tanto habrá 129 mil casos en que las familias tendrán “pago cero” por tres meses, mientras que en 1.100.000 de hogares el valor subirá hasta en un 5%.
los beneficiarios serán los clientes residenciales regulados con la tarifa BT1 (Tarifa Baja en Simple Tensión), lo que equivale a un 80% de los hogares del país, es decir, 4.891.998, Lo que se aplicará con efecto retroactivo, por ello las cuentas de los próximos tres meses incluirán reliquidaciones. En Pirque se efectuará una rebaja de entre el 14% y el 16%.

A partir del mes de enero de 2018, se volverá a un nivel normal de precios que, en todo caso, seguirá reflejando las rebajas correspondientes -en régimen- al nuevo Valor Agregado de Distribución (VAD) para el periodo 2016-2020 y a la aplicación de la Ley de Equidad Tarifaria, precisó el Ministerio.

Si quieres más información, y leer en detalle la ley, accede aquí.

equidad tarifaria01

Carnes Miro Septiembre

benitez sin