SoSafe, una aplicación para celular que combatirá los delitos en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El Municipio de Pirque comenzó a implementar esta nueva aplicación para smartphone que funciona como un botón de pánico ante emergencias, avisando a Seguridad Comunal Carabineros, y diez contactos registrados.

 SoSafe es una aplicación para celular que ha sido una revolución en el combate contra la delincuencia en varias comunas de Chile. Se lanzó el 2015 y en estos tres años de funcionamiento, según sus creadores, ha sido descargada por más de 300 mil vecinos.

Para usarla, se requiere ingresar un e-mail y un número de celular. Luego de apretar el botón de pánico, se envían esos datos junto con el nombre y ubicación a la Dirección Seguridad Comunal del Municipio de Pirque, que alerta a los inspectores municipales y Carabineros. La aplicación también avisa sobre la alarma a 10 contactos previamente inscritos, que también tengan instaladas esta aplicación.

sosafe05

“Cómo municipalidad de Pirque estamos trabajando por la seguridad de nuestros vecinos. Comenzamos creando el Departamento de Seguridad Comunal con un equipo de inspectores que puedan ir en ayuda de ellos. Hoy estamos inaugurando una nueva aplicación que facilitara los tiempos de respuesta de una emergencia ya tiene un boton de panico que avisa con georreferenciación de la ubicación de la alerta, permitiendo comunicarnos con la víctima para entregarle una atención rápida y oportuna” indicó el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda.

sosafe02

 

Según SoSafe, se han producido más de 350.000 avisos en estos tres años de funcionamiento . Donde la gran mayoría de las alarmas han derivado en procedimientos policiales por robos a vehículos, asaltos a transeúntes o ingreso a casas. 

El segundo punto con más denuncias corresponde al de los disturbios, como los protagonizados por jóvenes en las noches. El tercero es por sospechas, la mayoría de ellas de autos en actitudes "extrañas".

Sin embargo, también se han denunciado otros hechos, tales como panas de vehículos, colisiones o encierros en ascensores etc..

Esta aplicación para smartphone puede ser instaladas en celulares con sistema Android o Iphone. Y se encuentra funcionando con muy buenos resultados en las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Maipú entre otras.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin