Pirque celebró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario

Noticias de Pirque
Tipografia

Alrededor de 150 dirigentes sociales participaron de un desayuno en el Salón Municipal junto a las autoridades comunales, donde además recibieron un coaching denominado Actitud, Pasión y Alegría, el Futuro del Líder, dictado por el director de Seguridad Alfredo Otazo.

 Desde diversos sectores de la comuna de Pirque llegaron hasta el Salón Municipal los dirigentes sociales de juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, etc para celebrar junto al alcalde en Día Nacional de Dirigente Social.

Desde el 7 de agosto de 1998, se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas a trabajar por el bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo a sus familias y a sí mismos.

El Alcalde Cristián Balmaceda encabezó esta actividad junto con los Concejales Natalia Pérez, María Inés Mujica y Pablo Ulloa. además tuvo la participación de la Consejera Regional Claudia Faúndez.

diadirigente04

En esta ocasión, el alcalde destacó el compromiso de los dirigentes nuevos y de los históricos, donde el trabajo en conjunto con el municipio ha logrado importantes obras para Pirque

“El trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los Dirigentes se ha concretado en obras realizadas, que han sido de una u otra manera, solicitadas o conversadas con los dirigentes de acuerdo a las necesidades de la comunidad...Por lo que envío un sincero agradecimiento al trabajo que realizan todos los dirigentes sociales. Un trabajo voluntario solo para aportar a su comunidad o la institución que representan”. comentó el edil.

diadirigente05

En este mismo sentido, la Consejera Regional Claudia Faúndez agradeció el trabajo desinteresado de los dirigentes. “Solo dar gracias a todos nuestros Dirigentes Sociales por ser los articuladores perfectos entre los vecinos y las autoridades”. manifestó la consejera.

diadirigente06

Una de las sorpresas que recibieron los dirigentes sociales este año fue el Coaching dictado por el Director de Seguridad Alfredo, Otazo. Este taller denominado “Actitud, Pasión y Alegría, el Futuro del Líder” de acuerdo al especialista pretende entregar herramientas de auto control emocional a los dirigentes sociales “Entregar herramientas de autocontrol emocional a los dirigentes vecinales, a quienes desde una perspectiva de optimismo se les introduce en un mundo de experiencias, de mensajes motivadores y de logros de objetivos. Mirar la vida con nuevos ojos es el mensaje” Puntualizó el especialista en Coaching Integral.

La labor de los dirigentes se traduce en la conexión entre la gestión municipal y las necesidades de los habitantes de la comuna. Es por este motivo, que el Día del Dirigente, reconoce en su día a todos aquellos que cuentan con espíritu de servicio público y que contribuyen a mejorar la condición de vida de todos los vecinos.

diadirigente02

diadirigente03

diadirigente07

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin