Hoy se realiza el cambio de los relojes a horario de verano

Noticias de Pirque
Tipografia

La noche de hoy sábado 11 de agosto de 2018 la hora de Chile Continental e Insular se ajusta al horario de verano, adelantando los relojes en 1 hora.

Después de tres meses, este sábado 11 de agosto la mayor parte de Chile continental e insular ponen fin al horario de invierno. Ese día, es el cambio de hora y los relojes deben adelantarse 60 minutos.

El ajuste se realizará para dos zonas de territorio de la siguiente manera:
a. Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 12 de agosto.
En la Región Metropolitana, ha amanecido alrededor de las 07.12 hrs y el sol se esconde a las 18:30 hrs aproximadamente, entregando aproximadamente once horas de luz, lo que no tendrá grandes variaciones.

reloj 1

¿Qué pasará con los dispositivos electrónicos?
Es importante estar atento al cambio pues la fecha en que se realiza el cambio de hora en Chile suele producir inconvenientes en algunos dispositivos móviles y equipos electrónicos. Algunos podrían no estar programados para realizar el ajuste y confundir a una persona al día siguiente. Para evitar problemas existen algunas recomendaciones.

Si el teléfono móvil tiene sistema operativo Android, iOS o Windows, esmaconcejable desactivar la configuración automática de zona horaria y se haga un cambio manual.
En el caso de los iPhone, se debe ir a Ajustes > General > Fecha y hora y desactivar la opción "definir automáticamente". Luego, se debe buscar una Zona Horaria que sea la zona horaria adecuada.

Para estar seguro de la hora oficial, deben ingresar a la página de la armada Hora Oficial de Chile (http://www.horaoficial.cl/) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile 

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin