Dos familias lo perdieron todo en incendio que consumió sus viviendas

Noticias de Pirque
Tipografia

Apoyo en materiales de construcción y enseres de hogar son algunas de las cosas que solicitan para volver a levantarse. En una de las casas habitaban tres menores de edad. 19 de octubre se realizará bingo a beneficio.

canaldepirque 01 650x

 El día domingo 13 de octubre, cerca de las 05:00 de la madrugada, se dio la alarma de incendio declarado en dos viviendas colindantes del Villorrio Patricio Gana, en el pasaje Padre Enrique Escobar. El que según información entregada por los afectados habría comenzado en el quincho del domicilio de la familia de don Juan Maturana Ríos, inmueble que resultó completamente afectado, salvándose sólo la parte de material sólido. Dejando con lo puesto a 5 adultos integrantes del núcleo.

incendiogana06

 Carnes Miro octubre

Las llamas se propagaron rápidamente hacia la vivienda vecina, la cual también sufrió pérdida en su mayoría, salvándose los muros, pero perdiendo los enseres y todo los bienes de la familia. Compuesta por un adulto mayor enfermo con cáncer, su hijo, la nuera y tres menores de edad, dos adolescentes y un pequeño de tan solo tres años.

benitez sin

Las causas aún son materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones.
Al lugar acudieron Bomberos de Pirque y Puente Alto, quienes a pesar del violento ataque del fuego, evitaron que una tercera casa se viera afectada.

bannerjardin08

incendiogana08
,
Las ayudas se están canalizando de diferentes manera, en lo principal, las familias que en estos momentos se encuentran allegadas en casa de familiares, requieren materias para la reconstrucción y herramientas. Por otra parte, se estarán recolectando alimentos no perecibles en la sede social del mismo villorrio.
La campaña solidaria continuará con ayuda en enseres del hogar y ropa en excelente estado, pero aún no es requerida.

El Municipio de Pirque hará entrega de materiales para la construcción. En tanto, la comunidad también puede aportar con dinero en la cuenta directa de los afectados.

gif cdp 650x160

En el caso de la familia Maturana los datos son los siguientes:
Cuenta Rut Banco Estado a nombre de Juan Maturana Ríos
Rut:10.271.856-9
Cuenta 10271856

En el caso de la familia Albornoz
Cuenta Rut Banco Estado a nombre de Pablo Antonio Albornoz Morales.
Rut: 12.828.530-K
Cuenta 12828530
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También se está organizando un bingo solidario para el día sábado 19 desde a las 15:00 horas, en la multicancha del Villorrio Patricio Gana, en el sector de Santa Rita.
Quienes puedan colaborar con premios, donaciones, alimentos no perecibles, esto será recaudado en la sede del Villorrio. O solo acercándose a ayudar y cooperar.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 incendiogana03

Banner Ciao Portal

incendiogana05