Detienen casi infraganti a dos delincuentes por robo de parcela en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los sujetos fueron capturados por Carabineros de la 65° Comisaría al interior de una camioneta con todas las especies sustraídas minutos después de haber cometido el ilícito Se investiga su participación en otros delitos.

 

Carnes Miro octubre
Carabineros de la 65° comisaría de Pirque detuvo a dos sujetos que se movilizaban en una camioneta de color rojo, la que en su interior portaba especies robadas a una parcela de la comuna solo minutos antes.

La detención de los antisociales se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada debido a una denuncia por supuesto robo de parcela. Los individuos de sexo masculino se movilizaban por Caminos Los Silos luego de robar una parcela del sector.

Banner Ciao Portal

Al ser fiscalizada la camioneta, la que se movilizaba con sus luces apagadas en dirección al oriente por el camino señalado, dos de los ocupantes descendieron del vehículo rápidamente y comenzaron a correr, para posteriormente saltar el cerco de una propiedad y perderse en dirección desconocida.
Mientras que en el interior de la cabina se encontraban otros dos sujetos, de 31 y 47 años, quienes fueron reducidos y apresados rápidamente por los funcionarios policiales, quedando detenidos Nelson Fabián Azúa Ramírez y Rafael Marcelo Muñoz Henríquez.

Cuando Carabineros realizaba el proceso de individualización, llegó al lugar una víctima y testigo de los hechos, quien reconoció a los imputados. Después se supo que habían ingresado a una propiedad cortando un candado con una herramienta, rompiendo una malla y finalmente vulnerando un container en el que había herramientas y materiales de construcción.

benitez sin

Dentro de las especies recuperadas, que se encontraron al interior de la camioneta, se informó que habría una ingletadora, un demoledor, un centenar de siliconas acrílicas, dos generadores eléctricos, rollos de cable, esmeriles, caladoras, cepilladoras y un sin número de herramientas que fueron avaluadas en dos millones de pesos. También se encontró otro generador, que al parecer fue sustraído por la misma banda, pero en algún otro sector de la comuna, con un valor aproximado a los trescientos mil pesos.

La camioneta utilizada fue sometida a peritajes y quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.

Los sujetos fueron formalizados y se indicó que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros involucrados y determinar si tienen participación en delitos similares denunciados en el último tiempo en Pirque.

canaldepirque 01 650x

robolossilos01

gif cdp 650x160

robolossilos02

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08