Feria Libre de Pirque: Desde las 8:00 hasta 11:00 horas solo adultos mayores y embarazadas

Noticias de Pirque
Tipografia

Entre las medidas tomadas los clientes no podrán tocar la mercadería, solo una persona por familia comprando con mascarilla y se pide no ir acompañados de niños. Durante la mañana el municipio fumigará el lugar.

Carnes Miro octubre

La agrupación de feriantes de la comuna junto al municipio de Pirque informaron las medidas que regirán para los usuarios de la feria libre de la comuna. Estas medidas que pretenden mitigar en el contagio del Covid-19 (Coronavirus) se mantendrán cada fin de semana hasta que la autoridad sanitaria anuncie lo contrario.

De esta manera, el alcalde Cristián Balmaceda junto a la presidenta agrupación de feriantes Ruth Leal Alarcon, entregaron las siguientes exigencias que comenzarán a ser implementadas desde este fin de semana en la comuna:

bannerjardin08

1- No se podrá manipular o tocar las frutas o verduras, solo indicar con la mano al vendedor el producto que se necesita, esto para evitar la contaminación y expandir la enfermedad.

2- Se establece horario de atención diferenciado para proteger a las personas de mayor riesgo en la comuna:
8:00 a 11:00 horas: Adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida.

3- Se exige el usos de mascarillas y guantes para todos los locatarios, se recomienda el uso del mismo para todo el público.

4- Se pide a toda la comunidad no asistir con niños para evitar cualquier tipo de contagio.

5- Se mantendrá una distancia prudente entre puestos de ventas.

Banner Colegio Virginia

En este sentido, el alcalde Balmaceda explicó que “es muy importante para Pirque que siga la ferias libres, porque se ha convertido en punto importante de abastecimiento para todos los vecinos. Por esta razón hemos tomado en conjunto estas medidas para proteger a los clientes y los feriantes y nos hemos comprometido a fumigar el lugar antes de su funcionamiento igual como lo estamos haciendo en los sectores más poblados de la comuna… Lo importante es preocuparse de la salud de las personas y tomar todas las medidas que correspondan”.

Por su parte la presidenta de la feria libre Ruth Leal indicó a Portal Pirque Noticia respetar estas medidas “Nosotros seguiremos trabajando cada fin de semana para llevar productos frescos a nuestros clientes. Pero les pedimos a todos que respetemos estas medidas ya que son muy importantes para el autocuidado de todos nosotros”.

Esta feria se mantendrá instalada los días sábados y domingos en calle La Viña, a un costado del Pueblito de Artesanos de Pirque.

canaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

banner DUOCmatricula

benitez sin

Banner Ciao Portal