Coronavirus: Se intensifican los operativos de fumigación en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El Municipio en conjunto con agricultores continúa la desinfección en lugares de alta concentración de personas con el propósito de evitar la propagación del coronavirus y el colapso de los servicios de salud

canaldepirque 01 650x

 Durante esta tarde la entidad Municipal continuará con los trabajos de fumigación y desinfección de lugares de alta concentración de personas, esta labor se mantendrá en el tiempo realizándose en diferentes lugares de la comuna.

Estos trabajos consisten en que una máquina agrícola, que pulveriza un líquido en base a una combinación de agua con jabón e hipoclorito de sodio al 0.7%, circula lavando las superficies de asfalto y todo tipo de material. Este pulverizador agrícola permite lanzar la combinación líquida con un alcance de 14 mts eliminando ácidos grasos que son los que envuelven, protegen y ayudan a propagar el coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, puso a disposición del municipio la maquinaria agrícola de su propiedad para apurar el proceso de fumigación en la comuna. Estas labores comenzaron a realizarse a modo de prueba este lunes 23 de marzo a través de una iniciativa conjunta del municipio y un agricultor de la zona.

 Banner Ciao Portal

Calendario de fumigación:

- Jueves 26 de marzo sector de El Principal,

- Viernes 27 de marzo sector Avda. Virginia Subercaseaux y Avda. Alcalde Hernan Prieto.

- Sábado 28 de marzo Feria libre de Pirque.

- Lunes 30 de marzo sector de San Vicente.

- Martes 31 de marzo sector Villa Sigfriedo Bic y La Puntilla.

- Miércoles 1 de marzo sector El Huingan y Avda. Ramón Subercaseaux

 De acuerdo a la autoridad comunal, cumpliendose estos lugares se volverá agendar una nueva programación “Primero que nada quiero pedirles ayuda a los demás agricultores de la comuna para que nos apoyen en este trabajo con sus maquinaria agrícola y poder juntos luchar contra esta pandemia. A los vecinos quiero pedirles que tengan paciencia y calma por que esperamos realizar continuamente en toda la comuna la desinfección total”.

fumigaciontractor03

banner DUOCmatricula

benitez sin

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg