Controles Preventivos en las comunas de Pirque y San José de Maipo durante el fin de semana

Noticias de Pirque
Tipografia

Carabineros fiscalizó a automovilistas con tomas de temperatura y solicitó a las personas no residentes evitar las visitas si no es por motivos estrictamente necesarios

canaldepirque 01 650x 

 Si bien, no ha sido determinado como aduana sanitaria por el Ministerio de Salud, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, instruyó implementar controles preventivos y sanitarios en las comunas de Pirque y San José de Maipo durante los días de fin de semana debido a la incesante circulación de visitantes a pesar de que la autoridad de salud insista en la cuarentena preventiva por el Coronavirus Covid-19 que no es respetado en estos casos. 

Estos controles se instalaron en los accesos principales, como Las Vertientes, Puente San Ramón, y en el módulo de Carabineros del cruce a San Vicente.

Banner Ciao Portal

Para tal motivo, los días sábado 4 y domingo 5 de abril, Carabineros en conjunto con funcionarios municipales implementaron estos puntos, donde se tomó la temperatura de las personas mediante termómetro de distancia. Además de solicitar los documentos para corroborar si eran o no residentes de ambas comunas, ante lo que reforzaron la campaña de mantenerse en sus casas y no visitar estas localidades si no es por motivos estrictamente necesarios.

Cabe señalar que en ambas comunas los casos de Covid-19 ya se han confirmado, los que siguen sumando contagios, por lo que además generar conciencia en la población es una medida necesaria para todos.

Ambos alcaldes agradecieron la respuesta de la gobernadora Chocair ante la solicitud de ambas comunas de implementar controles rigurosos para frenar la visitación. Ya que no sólo se han visto personas externas en automóvil si no que gran cantidad de ciclistas y personas en las calles.

Carnes Miro octubre

Por su parte, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, agregó que “la gente no està entendiendo que no puede salir de sus casas y salen a pasear, por lo que se implementaron estos controles de ingreso a la comuna. Incluso a muchos se les solicitó que se devolvieran si no era estrictamente necesario el ingreso”. informó que esto se repetirá los fines de semana “ en especial el próximo fin de semana que es Semana Santa, desde el día jueves se va a pedir mayor control”

En tanto el Capitán Bascuñán, Subcomisario de la 65° Comisaría de Pirque recalcó en que los vecinos pueden estar tranquilos que Carabineros está realizando cursos de acción para evitar contagios y para que no ingresen personas ajenas a la comuna. Asimismo insistió en el llamado al autocuidado y a quedarse en sus casas.

 control preventivo03

benitez sin

control preventivo05

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

control preventivo06

bannerjardin08

control preventivo07

Banner Colegio Virginia

control preventivo08

 

banner DUOCmatricula