Hoy en el Día Mundial de la Salud Portal Pirque agradece y saluda a todos los funcionarios del área

Noticias de Pirque
Tipografia

Por su labor irreemplazable y su incondicionalidad con la vida. Este año con el lema “Apoye al personal de enfermería y de partería” todo nuestro respeto y admiración

Carnes Miro octubre

 Este año, en emergencia mundial por el Coronavirus Covid-19, todos los funcionarios de la salud, son un valor en el mundo, entregando su tiempo y su vocación al servicio de salvar a las personas. Dejando atrás a sus propias familias y poniendo en riesgo sus vidas, entregan sus conocimientos para aportar en esta lucha.

Y reforzar que las personas deben permanecer en sus casas, esta emergencia no se puede controlar sin la ayuda y compromiso de todos.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El 7 de abril de 2020 se conmemorará la labor del personal de enfermería y de partería y se recordará a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial.

En 2020, designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud se centrará en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

Banner Ciao Portal

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

banner DUOCmatricula

benitez sin

canaldepirque 01 650x