Nuevo récord de la temperatura más baja se registró este lunes en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Las máximas no superarán los 14ºC hasta el día jueves y según los reportes, el próximo viernes se podrían registrar algunas precipitaciones en la Región Metropolitana

Banner Ciao Portal

 Según lo informado por la estación meteorológica de Pirque, este lunes se registraron -4ºC a las 07:00 horas, transformándose en la temperatura más baja en lo que va del año. Superando lo indicado el día domingo cuando los termómetros descendieron a los 3,7 grados bajo cero

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, este martes 9 de junio estará despejado, con una mañana fría similar a la de este lunes, con una máxima que marcará los 15 grados. Este miércoles seguirá despejado, continuando con mínimas muy bajas mientras que en la tarde habrá una tope de 16°C. Aunque para el jueves se espera que esté nublado, las mínimas seguirán siendo muy bajas.

heladasjunio03

La tendencia climática para este invierno según meteorólogos:

“Cuando se trata de temperatura del aire cercana a la superficie, los modelos climáticos no están dejándonos tan clara la película, esto, al menos, en la parte más central de nuestro país” indican los expertos.

Al estar frente a un panorama como estos, los meteorólogos, climatólogos y otros estudiosos de los fenómenos de la atmósfera, deben buscar el conocimiento previo que tienen de la región y analizar varias otras variables para poder determinar con un mejor grado de exactitud lo que puede pasar en el período de interés. Según indican, es muy probable que haya un comienzo de invierno con temperaturas levemente por sobre lo normal en el centro del país, como ha sido la tendencia de los últimos meses.

De esta manera se informó que el centro del país, continuará con este gran déficit de lluvias que ha experimentado por años.
Y que, lamentablemente, estaremos en un escenario donde se verán los números asociados al déficit de precipitaciones en la zona central de Chile.

Los expertos agregan que los próximos meses son críticos para levantar estos índices, pues el invierno es (o era) la época donde mayor frecuencia de lluvia se veía en las regiones del centro del país. Debido a que todo apunta a que no llegaremos nuevamente a tener un año normal en lo que respecta a precipitaciones en la zona central de Chile.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650xBanner Colegio Virginia

bannerjardin08