Sentido homenaje por el fallecimiento del instructor fundador de las bandas de Guerra Arturo Prat y Municipal de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El reconocido instructor Lorenzo Rain entregó una intachable vida de valores que fue recordada por redes sociales. El deceso enluta a la gran familia escolar de la Provincia Cordillera

bannerjardin08

Importantes homenajes a su vida y trayectoria ha recibido el instructor de Bandas de Guerra escolar Lorenzo Rain, tras su lamentable fallecimiento que se produjera en la mañana de este sábado 6 de junio.

El reconocido instructor, durante más de 15 años participó en el desfile comunal y el desfile de El Principal, en la comuna Pirque. Apoyando y acompañando los jóvenes y niños que formaban parte de las bandas musicales a los que enseñó.

Lorenzo Rain comenzó en su juventud integrando la Banda del Colegio Don Orione, luego se hizo cargo de la antigua y hoy desaparecida Banda de Guerra de la Comuna de Santiago. Fundó la Banda de Guerra de la Escuela Arturo Prat de quien fuera su instructor fundador hasta el último de sus días. Así también fue instructor de la Banda de Guerra Municipal de Pirque; la extinta banda del Colegio Los Halcones; fue encargado de la Banda de la Corporación Municipal de María Pinto; de la Banda de Guerra Municipal de Curacaví y la Banda de Guerra Santo Domingo.

El deceso enluta a una gran familia escolar que con su gran trabajo acompañó durante muchos años en los desfiles comunales de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. De acuerdo a lo señalado en un comunicado entregado por redes sociales, la Banda Arturo Prat expresó “una persona intachable, con altura de miras, siempre dispuesto a ayudar a los demás y una persona que siempre dio todo por su banda, por sus alumnos y por su Colegio Arturo Prat, donde ejerciera como instructor y fundador de la banda desde hace 26 años”

Por su parte, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, lamentó el fallecimiento y se refirió a su gran labor en la comuna “quiero en nombre de toda la comuna pircana, entregar nuestro gran pesar y las condolencias a la familia de quien fuera instructor fundador de la Banda de Guerra Municipal de Pirque, además de un extraordinario colaborador, quien año a año demostró su entusiasmo y profesionalismo acompañándonos en cada desfile comunal y en El Principal”

Asimismos el alcalde de San José de Maipo Luis Pezoa, envió un sentido mensaje por su destacada labor y a su familia “Don Lorenzo Rain fue un gran amigo de San José de Maipo, siempre estuvo dispuesto el día que le pidiéramos y a cuanta festividad fuera posible subir con su banda para alegrarnos, en las fiestas importantes y en los desfiles de nuestra comuna. Hoy día nos unimos al dolor de su familia, a quienes les mando un abrazo sincero y generoso imaginándome el dolor que cada uno de ustedes siente por la pérdida de la gran persona que fue Lorenzo. Gracias por todo lo que nos apoyó y por tantas veces que fuimos testigos de su generosidad”

En tanto, por redes sociales se han masificado las muestras de cariño hacia este destacado instructor, con comentarios y recuerdos de su trayectoria que abarcó más de 25 años.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

102752536 732682550816711 6784633446739747498 n

Banner Ciao Portal

DSC 0396

Carnes Miro octubre

Sin nombre

benitez sin

Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x