Detención y Clausura por realización de fiestas clandestinas en tiempo de Pandemia en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El imputado fue puesto a disposición del Centro de Readaptación Abierto Manuel Rodríguez donde deberá cumplir una sentencia de reclusión nocturna. Además se investiga el robo de energía eléctrica.

Banner Ciao Portal

 Durante la mañana de este jueves, el Municipio de Pirque realizó la clausura de una parcela ubicada en Camino los Quillayes 1675, debido a la realización de fiestas clandestinas que se vendrían repitiendo, según los vecinos, desde 2019.

De acuerdo a las denuncias, en el inmueble emplazado en el Condominio las Vertientes de Pirque se habrían realizado eventos con una gran cantidad de personas que llegaban en vehículos desde otras comunas. Los ruidos molestos producto de la música, según los residentes, no paraban durante todo el fin de semana siendo una constante molestia para quienes viven en el sector.

Conforme a la información entregada, desde Marzo con el comienzo de las medidas en estado de excepción producto del coronavirus a la fecha, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque habría cursado alrededor de 5 infracciones por decreto 38 referente a ruidos molestos a la misma propiedad.

benitez sin

Debido a esta razón, inspectores municipales realizaron el cierre definitivo del lugar. Por su parte los funcionarios policiales procedieron a detener al individuo que realizaba estos eventos, por una orden pendiente emanada del tribunal de policía local.

Según lo indicado por la sentencia, el infractor fue puesto a disposición del jefe del Centro de Readaptación Abierto Manuel Rodríguez (Blas Cañas), donde cumplirá 22 noches de reclusión nocturna debido al no pago de dos multas por un valor total de 6 UTM ($301.932)por ruidos molestos.

Al realizarse la clausura, los inspectores municipales denunciaron a Carabineros que al parecer el medidor eléctrico de la propiedad se encontraba intervenido. Hasta el cierre de esta edición se estaría realizando una investigación al respecto. Si se llegara a comprobar el hecho, se complicaría aún más su situación.

Carnes Miro octubre

 clausurafistaspandemia02

Banner Colegio Virginia

clausurafistaspandemia03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

clausurafistaspandemia04

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08