La reunión fue encabezada por el seremi de Energía junto al delegado presidencial de Cordillera, los jefes comunales de emergencia de Pirque y Puente Alto y representantes de las compañías distribuidoras eléctricas CGE y EEPA.
En la Delegación Presidencial de Cordillera se llevó a cabo la primera mesa técnica sobre calidad y continuidad de servicio eléctrico en la Provincia de Cordillera, donde estuvo encabezada por el seremi de Energía, Jesús Agüero; el delegado presidencial de Cordillera, Osvaldo Maldonado; los jefes comunales de emergencia de Pirque y Puente Alto; y representantes de las empresas distribuidoras eléctricas CGE y EEPA.
Jesús Agüero señaló que esta es la primera mesa que preside como Seremi de Energía y destacó su importancia para coordinar el trabajo con la delegación presidencial, los municipios y las empresas distribuidoras.
“Esta es una instancia muy importante donde abordamos los preparativos del plan invierno que tienen las empresas, las coordinaciones que existen con los municipios y la atención de electrodependientes. Me voy bastante conforme con la información y puntos abordados en esta mesa de trabajo”, dijo.
Por su parte, Osvaldo Maldonado, delegado presidencial, destacó que la mesa fortalece el trabajo público-privado, mejorando la gestión de emergencias relacionadas con el clima o el sistema eléctrico.
“Es importante avanzar en la coordinación, en la gestión de las emergencias de todo tipo que hemos tenido, como el blackout de febrero, que permitió abordar una serie de puntos de mejora en las comunicaciones y en la atención oportuna de los 318 electrodependientes inscritos en CGE y 130 en EEPA que están registrados”, afirmó.
Rubén Guzmán comentó que, a través del Plan Invierno de CGE, se ejecutaron entre enero y abril pasado un conjunto de actividades preventivas como: podas, inspecciones, cambio y refuerzo de equipos, iniciativas que tienen un fuerte impacto en la calidad y continuidad de servicio para los clientes. En paralelo, se ha realizado un trabajo focalizado en la atención e inscripción de pacientes electrodependientes, que son una prioridad permanente para la compañía.
“Hacemos un positivo balance de esta reunión donde los municipios dieron cuenta del trabajo coordinado que estamos desarrollando en Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. Un tema importante tiene que ver con la atención e inscripción de los pacientes electrodependientes, en la provincia de Cordillera CGE tiene 318 inscritos, quienes en su mayoría cuentan con un generador de respaldo en su domicilio”, dijo Guzmán.
De acuerdo a la compañía, CGE que entrega servicio a Puente Alto, Pirque y San José de Maipo tiene en sus registros un total de 318 pacientes electrodependientes: 287 en Puente Alto, 21 en Pirque y 11 en San José de Maipo.
Asimismo, aseguraron que se encuentra realizando una campaña de inscripción a través de su página web https://www.cge.cl/electrodependientes/ y a través de las páginas web de municipios como el de Pirque, donde al ingresar a www.pirque.cl, los usuarios se encuentran con un contenido emergente que los lleva a la página de inscripción de CGE.