Carabineros detiene a delincuente que se daba a la fuga nadando por el río Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

Después de una larga persecución desde el sector del Principal, abandonaron el vehículo robado en el Cruceral 1. Cruzaron a nado el río Maipo siendo uno de ellos capturados en la ribera norte y el otro se encuentra prófugo.

Dos delincuentes que se movilizaban en un auto Hyundai rojo patente FB-FP89 encargado por robo, protagonizaron una arriesgada huida cruzando a nado las fuertes corrientes del río Maipo.

Siendo las 8:00 de la mañana, Carabineros de la SIP de Pirque recibió la denuncia de vecinos por un intento de robo a una parcela en la calle La Alameda, en el sector del Principal. Al percatarse los delincuentes de la llegada de familiares de las víctimas se dieron a la fuga, siendo interceptados por Carabineros de civil SIP.

c20d9621 9e3f 47fb ad0f 9c8ce34d13e8

Al no detenerse el vehículo, Carabineros de Pirque los dejó seguir por seguridad de los vecinos, persiguiéndolos a corta distancia, accionando inmediatamente un cierre perimetral de la comuna.

En el módulo de Carabineros de río Clarillo se realizó el procedimiento de corte de ruta, del que se dieron cuenta los sujetos producto del taco, los que aprovechando la oportunidad de que el portón del condominio Cruceral 1, frente a la caja de compensación Los Andes, se encontraba abierto ingresando por éste, luego dejaron abandonado el vehículo dentro del condominio siguiendo la fuga a pie.

aac9595c 5c27 419b abbb 4bce6b559f70

Carabineros de Pirque realizó un fuerte operativo acordonando el condominio, y en conjunto con la administración fueron acortando el área de escape de los delincuentes presionándolos hacia el río.

Al verse acorralados, los delincuentes avanzaron hacia la cordillera por la ribera sur del río buscando un lugar donde poder cruzar, ya que el río Maipo trae un fuerte caudal en esta época. Mientras tanto Carabineros de la SIP realizaba una guardia a la altura de San Pedro frente a la Villa San Ramón cerca del puente de salida hacia Puente Alto.

Alrededor de las 10:00 horas los dos sujetos llegaron al sector del puente San Ramón siendo presionados por dos móviles de Carabineros en la rivera sur del río. Ante esto los dos sujetos de forma inesperada cruzaron el río a nado solo saliendo uno de ellos, el que fue reducido por Carabineros que lo esperaba en el lugar. el otro antisocial no pudo cruzar desapareciendo entre la corriente.

Inmediatamente comenzó la búsqueda del delincuente desaparecido, haciéndose parte el GOPE de Carabineros.

Al cierre de esta edición se nos informó que Carabineros San Jerónimo de Puente Alto recibió el llamado por parte de la pareja del antisocial desaparecido para informar que se encontraría vivo y pidiendo por favor que no lo busquen más. Por su parte Carabineros informó que el individuo está plenamente identificado y se realiza una fuerte búsqueda de la que se espera en las próximas horas su detención.

El delincuente apresado, de nombre Hugo Andrés de la Vega Salgado, tiene un alto prontuario con 14 causas y dos pendientes por robo con intimidación y robo con violencia. Además a él y su compañero se le está atribuyendo el robo de diferentes parcelas en el sector de El Principal que han sido denunciadas en los últimos días por vecinos que reconocieron el vehículo con la misma patente y las mismas características de los individuos.

Carabineros de Pirque realizó un llamado al autocuidado, de no dejar las puertas abiertas invitando al delincuente, y actuar unidos como lo hiciera la administración del condominio el Cruceral 1.