Reporte Incendio del Valle: Quemadas 2 casas en construcción deshabitadas y una bodega “Incendio Controlado”

Noticias de Pirque
Tipografia

Según la información entregada por Bomberos, Municipalidad de Pirque, Carabineros y vecinos, no habrían casan habitadas siniestradas.

El incendio que comenzó al rededor de las 14:00 horas de este martes en El Valle del Principal, se encontraría controlado, según informó Bomberos, afectando a mas de 50 hectáreas de vegetación nativa, donde se consumieron por las llamas 1 bodega y 2 casa en construcción.

Según lo que informó el alcalde subrogante Alfredo Otazo no habrían damnificados “viendo la envergadura del incendio tenemos que agradecer que no hay damnificado y menos desgracias personales que lamentar. El reporte final arrojaría 50 hectáreas afectadas, 2 casas no habitadas y una bodega”.
Por otra parte, agrega que dispusieron de tres camiones aljibe en apoyo, mas agua potable para los combatientes.

Según lo que nos informara Alejandro Jorquera, vecino del lugar, dos de las viviendas que se creían completamente quemadas, resultaron intactas en su interior, una de ellas recibiendo las llamas hasta uno de sus muros exteriores. Pero sí fue afectada la vegetación de esas parcelas.

Por su parte, Bomberos agregó que el incendio ya se controló, pero que seguirán realizando trabajos en el lugar.
Indicó además que acudieron al incendio los cuerpos de Bomberos de Puente alto - Pirque, San Bernardo, Ñuñoa, San José de Maipo y Buin, 2 helicópteros y tres brigadas de Conaf. Además de camiones aljibe municipales.

Carabineros informó que realizaron todos los procedimientos de evacuación en este tipo de siniestros, que no habrían personas lesionadas y que se comenzará una investigación para establecer las causas del incendio.

Agradecemos a todos los reporteros ciudadanos que se mantuvieron en contacto con Portal Pirque.