Sobrevuelo y situación de focos en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Municipio, Gobernación y Conaf realizaron sobrevuelo por las zonas afectadas. Helicópteros continúan trabajando. Bomberos entrega apreciación de situación de pequeños focos

El día lunes, en un sobrevuelo de Conaf junto a la gobernación y municipio, se tomaron imágenes de los lugares que fueron azotados por el voraz incendio forestal que afectó a la comuna, y se puntualizó en un foco que mantienen en estado de supervisión a las entidades.

Luego del sobrevuelo, personal de Conaf informó que el incendio forestal de Pirque no reviste riesgo para las personas ni para las viviendas.
La Conaf declaró al incendio forestal de Pirque como "contenido", es decir, aún activo, pero que se ha trabajado para evitar que éste se propague a las viviendas.
Así mismo, indicó que el fuego estaría dejando la comuna de Pirque y se desplaza hacia el sur, a la provincia del Maipo, vía Cuesta Chada

La Gobernación habría informado que, cuatro brigadas de Conaf, una del Brife del Ejército, más 3 helicópteros continúan trabajando en foco en el sector Ladrilleros en Pirque, La Vacada.

Juan Pablo Herrera

Por parte de Bomberos, el Capitán de la 5º Compañía Juan Pablo Herrera, señaló el día lunes al respecto de los puntos que no se han extinguido, pero que se mantienen contenidos, “Hemos monitoreado las zonas, hay puntos que se mantienen encendidos, pero no revisten peligro de propagación hacia viviendas si es que las condiciones del clima nos acompañan. El incendio va en dirección a la Provincia del Maipo. Seguiremos monitoreando y tenemos todos los recursos disponibles”

 sobrevuelo02

sobrevuelo03

sobrevuelo01b

sobrevuelo05