Estado actual del Incendio Forestal Ruta G-27

Noticias de Pirque
Tipografia

El fuego está en el límite cordillerano entre Pirque y San José de Maipo, no ha ingresado a la comuna y hasta el momento no revestiría peligro para la comuna de Pirque, dependiendo de las condiciones climáticas

 incendio toyo enero ronny

 En un recorrido pasadas las 22:00 horas, Portal Pirque ha recabado información de los expertos. El Comandante de Bomberos Puente Alto Pirque, Ronny Gutierrez, señaló que hasta el momento y dependiendo de las condiciones climáticas el incendio no reviste una amenaza para la comuna de Pirque, aun cuando se encuentra bastante cerca del límite en el sector de la ruta G-27 camino al Toyo.
Indicó además que dadas las condiciones nocturnas, es un peligro para los civiles que han querido ayudar. Lo que además se transforma en una preocupación extra para quienes hacen una labor en el lugar.

Alfredo Otazo, desde el cerro El Cardo, hizo un llamado a la tranquilidad, señaló que está siendo monitoreado por Bomberos y personal de la municipalidad de manera constante, Bomberos tienen la orden de acuartelamiento. Agregó que el incendio está bastante lejos del sector de Majadas, donde se ha manifestado la mayor preocupación. Señaló que se comprometió la presencia de un helicóptero para el día de mañana.

incendio toyo enero02

Por su parte, Francisco Bley, Capitán de la Brigada de Emergencia Alto Florida, señaló que el principal riesgo que corren los civiles en este tipo de situaciones es por no contar con el equipamiento adecuado y poco conocimiento.
Indicó que los brigadistas de esta unidad de emergencia, cesaron las labores a estas horas de la noche por la situación de poca visibilidad, lo que puede provocar otro tipo de accidentes como caídas, etc.
Agrega que en el sector donde ellos fueron asignados estaría relativamente contenido, y que en el sector hacia el oriente estaría bastante contenido con un trabajo que realizó Conaf, pero que siempre hay que tener presentes las condiciones del clima.

Según información de la Intendencia, para el día de mañana se sumaría la presencia de helicópteros

incendio toyo enero03