Reunión de COE coordinó ejes de acción y reforzó en medidas de cuidado de civiles

Noticias de Pirque
Tipografia

Organismos como Bomberos, Gobernación, Carabineros, Municipio, Seremía de Agricultura y encargado de brigadas civiles, coordinaron ejes de acción ante el avance del incendio hacia Pirque

 La Reunión de coordinación de emergencia, con las distintas instancias institucionales de la Provincia se basó en un curso de acción escalonado para actuar ante el posible aumento del riesgo del incendio en la zona del límite entre San José y Pirque.
En la oportunidad se reunieron la Gobernadora subrogante Fabiola Freire, que también es Seremi de Agricultura, el Alcalde subrogante Alfredo Otazo, el Comandante de Bomberos Ronny Gutierrez, el Teniente Coronel Agustín Cortés Prefecto de la Prefectura Cordillera,

El tema primordial es el resguardo de las personas que se están haciendo presentes en el lugar para prestar su colaboración, en especial de la gran cantidad de voluntarios civiles, ante esto las autoridades señalaron que se acordó junto a las personas que encabezan a los voluntarios de la sociedad civil, permitir que se restringieran algunos horarios de trabajo, una mayor seguridad en materia de generar enlaces de información entre Gobernación, voluntarios y enlaces entre la Conaf y voluntarios.

reunion coe 02

Faviola Freire, Gobernadora(s)
“Reiteramos el llamado a que las personas que sean voluntarios no suban, hay otras maneras de ayudar, mosotros estamos priorizando que sean los organismos técnicos los que trabajen en el lugar, sabemos que hay una preocupación, pero queremos coordinar bien las acciones y estaremos en comunicación permanente para atacar de mejor manera el incendio. Acordamos con los organismos del COE que no habrá trabajos nocturnos”.

incendio coe03

Alfredo Otazo, alcalde(s) agregó que el municipio junto a la gobernación provincial y los distintos y las distintas instancias institucionales fijaron un curso de acción ante el riesgo del incendio en la zona del límite entre San José y Pirque, además señaló “ tenemos conocimiento de una gran cantidad de voluntarios, jóvenes, que están en una zona escarpada que constituye un serio riesgo no solo para los equipos profesionales, si no que con mayor razón para las personas que no tiene los implementos ni la expertiz de trabajar en zonas de esas características.

 reunion coe02

Por su parte Ronny Gutiérrez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Puente Alto- Pirque, agregó que el Cuerpo de Bomberos está en alerta y se encuentra acuartelado, “están todas las compañías trabajando en temas de abastecimiento, estamos apoyando al Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo. No queremos exponer ni a la gente ni las viviendas. A las personas que tomen los resguardos, se preocupen de la limpieza de sus sectores y sus casas, expeditos los caminos, para que los carros bomba puedan ingresar”

reunion coe05

las personas que no tengan vinculación con las brigadas que se encuentran trabajando en el lugar, no acercarse porque dificultan la labor de los brigadistas. La misión principal de Carabineros es tener el resguardo del libre acceso de los equipos de emergencia, como controlar a las personas que no ingresen y arriesguen su integridad física.