Brigadistas argentinos se encuentran trabajando junto a Conaf y helicópteros en el IF de El Toyo

Noticias de Pirque
Tipografia

En estos momentos el contingente argentino se une a las labores, proyectando junto a Conaf el pronto manejo de la situación

 Luego que este grupo de mas de 30 personas fueran dispuestos en apoyo a las labores que se realizan en el sector del El Toyo entre Pirque y San José de Maipo, ingresando en el sector del cerro Purgatorio donde se mantienen los pequeños focos del incendio.

Al ser consultado por las características de la situación, Marcelo Tabuada, del grupo de operaciones de manejo del fuego, de la provincia de Córdoba, señaló que, según su parecer, en la zona se ve bastante calma, a diferencia de otras localidades del país, y que en conversaciones que sostuvieron con Conaf, dentro del día podrían haber grandes avances que pudieran dejar esta zona liberada, logrando ojalá la extinción del incendio.

Por otra parte destacó el gran recibimiento que han tenido desde que llegaron al país y a la comuna, señalando que han tenido muchas mas comodidades de las que están acostumbrados y que muy agradecidos vienen dispuestos a apoyar.

En la zona se encuentran trabajando además dos helicópteros que atacan desde el aire los puntos más complicados de atacar por tierra

brigadista argentino02

helicoptero toyo29 01

helicoptero toyo29 02

helicoptero2 toyo29

helicoptero2 toyo29 02