Pirque Avanzando hacia la Sustentabilidad elimina las bolsas plásticas

Noticias de Pirque
Tipografia

Desde el 1 de enero sólo podrán ser entregadas dos bolsas plásticas por compra a cada cliente. Para lograr que en el mes de julio sean erradicadas del comercio local

 Como un avance para convertirse en una comuna 100% sustentable, el municipio de Pirque ha decretado la Ordenanza Municipal de Sustitución de Bolsas Plásticas, que dictaminó 6 meses para erradicar de la comuna este elemento, transformándose en un aporte para el ecosistema.

El retiro de bolsas plásticas ha sido paulatino, el que se ha comenzado a observar desde el 1 de julio pasado con el incentivo hacia la comunidad entregándole bolsas reciclables fomentando el cambio de mentalidad hacia el porte de sus propias bolsas de género. Y que en el mes de enero ha tomado fuerza con la entrada de bolsas de papel como alternativa.

El objetivo de esta iniciativa es aportar con un medio ambiente sano y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, indicó el Alcalde Balmaceda al comienzo de la campaña.
El comercio adherido iría implementando de a poco este cambio de modo de incentivar a sus clientes. "Los primeros 6 meses, comprendidos entre el 01 julio de 2016 al 31 de diciembre de 2016, corresponden a la marcha blanca, donde se entregará información a la ciudadanía y el comercio, asumiendo voluntariamente su adherencia a la presente Ordenanza. Durante los 4 meses siguientes a la marcha blanca, del 01 de enero de 2017 al 30 de abril de 2017, el comercio de Pirque entregará dos bolsas por compras a sus clientes. Luego los dos últimos meses, comprendidos entre 01 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017, el comercio solo podrá entregar una bolsa por compras a sus clientes". Señaló el edil.
Para terminar el día 01 julio de 2017, logrando que el comercio de Pirque no entregue bolsas plásticas a sus clientes.