Lo marcaron desde el banco en Puente Alto y le robaron en su domicilio en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

A la víctima la siguieron desde el banco Santander en Puente Alto, siendo abordado en la entrada de su domicilio en Pirque para quitarle dos millón de pesos.

Pasadas las 12:00 horas de este martes, tres sujetos de contextura gruesa, que utilizaban jockeys, abordaron de manera violenta a Don Kenneth Howard, adulto mayor y vecino de Pirque, para arrebatarle dos millones de pesos en efectivo que momentos antes había retirado del Banco Santander en la calle Santa Josefina de la comuna de Puente Alto.
Según testimonio, los delincuentes lo habrían marcado desde la sucursal del banco, y luego lo habrían seguido de cerca en otro vehículo, hasta llegar al domicilio, en camino Viña del Maipo con Ramón Subercaseaux. .
Al quitarle el dinero forcejearon bruscamente, dos hombres lo sujetaron y el tercero le rajo el pantalón además de propinarle golpes, que afortunadamente no pasaron a mayores.
Los familiares del afectado también se percataron que le habían rajado uno de los neumáticos del automóvil.

El procedimiento investigativo fue adoptado por el Departamento Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9 de Carabineros.

Este modus operandi, según expertos investigadores, es realizado por bandas organizadas, que además son bastante peligrosas porque tienen un previo entrenamiento. Seguir un blanco no es algo simple es algo complejo, indican, estas personas montan un seguimiento de manera planificada y conocen el lugar. Por esta razón recomiendan que se mantenga una previa seguridad y se tomen precauciones cuando se hagan retiros de altas sumas de dinero en efectivo, siendo ideal hacerse acompañar por mas personas.

 expo mascotas01

almenar de pirque02

Carnes Miro octubre

preuniversitariobanner05c

benitez sin

el campanario