Personal de la PDI detuvo a un hombre en Pirque por el delito de maltrato animal hacia un caballo

Noticias de Pirque
Tipografia

La denuncia fue realizada en redes sociales y a Bidema, la que alertó sobre la grave herida que presentaba el animal, el que finalmente fue trasladado para recibir un tratamiento adecuado.

 Un lamentable hecho de maltrato animal se registró en Pirque, el que se hizo público gracias a la publicación en redes sociales de una fotografía donde se evidenciaba una profunda herida provocada por la incrustación de una cadena en el hocico de un caballo en Pirque. Lo que posteriormente fue denunciado, por la misma persona que lo hizo público, a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI .

Personal de la PDI acudió el día 6 de febrero al sitio señalado, en el sector del Loteo Los Quillayes en Pirque, tras el llamado de la Fiscalía de Puente Alto, que instruyó una inspección urgente, corroborando la denuncia y tomando detenido al dueño del caballar, por delito de maltrato animal.

En el lugar, personal veterinario de la Policía de Investigaciones comprobó que el caballo presentaba maltrato, con una evidente lesión nasal en el hueso frontal, debido a la sujeción de una cadena, por lo que fue incautado. Siendo trasladado por personal de la PDI para recibir un tratamiento adecuado por parte de profesionales.

Cabe mencionar que el maltrato animal se entiende como una acción u omisión hacia un animal que le cause dolor o daño, acciones directas o indirectas que de alguna u otra forma le afecten. La Ley 20.380 señala una reglamentación de los deberes o cuidados, y sobre la tenencia responsable.

caballo cadena04

benitez sin

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre