Incendio consumió por completo una vivienda y provocó la explosión de un automóvil

Noticias de Pirque
Tipografia

El inmueble se encontraba sin moradores. Se investigan las causas pero al parecer sería un corto circuito. Vecinos y Bomberos evitaron que el fuego se propagara a casas aledañas.

Cerca de las 22:00 horas de este sábado, se dio la alarma de incendio en una vivienda de material ligero, ubicada en Alcalde Hernán Prieto 1891, la que se encontraba sin moradores ya que éstos asistían a un matrimonio en la comuna de Puente Alto.

Lo violento de las llamas consumieron en menos de 20 minutos la casa de unos 50 mt2. Alcanzando además un vehículo Chevrolet Monza el cual hizo una explosión poniendo en riesgo a las personas que acudieron a ayudar.

Vecinos del lugar con baldes lograron retardar el avance de las llamas hacia sus viviendas majándolas, y combatieron el fuego para evitar que el inmueble afectado sufriera más daños, siendo prácticamente imposible.

Bomberos, trabajó en la extinción y en evitar la propagación a las viviendas colindantes, siendo un inmueble alcanzado por las llamas el que fue rápidamente controlado.

Manuel Salfate, vecino del sector, indicó que tanto él como otros vecinos sufrieron del parpadeo de la energía eléctrica, y que al salir de su vivienda para verificar la causa se percató de un fuerte olor a humo. Asumiendo que se trataba de un incendio cercano tomó unos baldes y buscó el inmueble afectado. Al llegar se encontró con otros vecinos que también acudían en apoyo, logrando evitar que se propagara a otros inmuebles colindantes .

Juan Carlos Blanco, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Puente Alto, indicó que el inmueble de material ligero sufrió pérdida total, y que las causas aún son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos.

WhatsApp Image 2018 02 10 at 11.48.59 PM

Marco Antonio Pinochet, hijo de los dueños de casa, indicó que el inmueble había sido prestado por el Pastor Alejandro Suazo a sus padres ya que éstos anteriormente vivían de allegados en otro lugar. Agregó que ahora vivía con ello para cuidarlos, y que mantenía herramientas de un taller de pintura de vehículos que se habrían perdido en el siniestro, junto con todos los enseres del hogar.

WhatsApp Image 2018 02 10 at 11.45.49 PM

Ahora solicita un nuevo lugar para poder salir adelante con sus padres ya que en dicho terreno tenían plazo de un año para seguir viviendo. Dejó su teléfono para cualquier información y poder recibir ayuda de la comunidad +56 9 5314 1840.

Carabineros mantuvo el tránsito interrumpido en Avenida Hernán Prieto cerca de dos horas, desviándolo por Avenida Carlos Vial Infante (ex El Llano), mientras duraba el operativo de Bomberos. Al lugar acudieron la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos Puente Alto – Pirque.

 WhatsApp Image 2018 02 10 at 11.52.22 PM

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

el campanario

benitez sin