Incendio forestal en Santa Rita se encontraría controlado

Noticias de Pirque
Tipografia

El incendio se habría originado debido a trabajos en una estructura metálica que se realizaban en una parcela del condominio Las Tórtolas.

 Siendo las 17:00 horas se originó un incendio de pastizales en una parcela en el condominio las Tórtolas, donde se realizaban faenas de construcción de una reja metálica. Debido a lo seco de los pastizales el fuego se desplazó hacia un bosque de eucaliptus convirtiéndose rápidamente en un incendio forestal.

La oportuna llegada de camiones aljibes municipales y Bomberos se logró que las llamas no llegaran a las casa, mientra un helicóptero de Conaf comenzó a atacar el incendio sobre el bosque,

El incendio forestal se encuentra controlado, y debido a unos ramales del Canal La Sirena, que sirvió como cortafuego, no se desplazaron las llamas hacia el cerro.

Inspectores municipales procedieron a infraccionar a los dueños de la parcela donde se originó el incendio, mientras Carabineros y Bomberos ha comenzado una investigación para individualizar responsabilidades, donde las personas involucradas arriesgan multas hasta de 50 UTM.

En el lugar se encuentran trabajando la Quinta, Tercera y Sexta Compañías de Bomberos de Pirque y Puente Alto, junto a brigadistas de Conaf apoyados por un helicóptero, y tres camiones aljibe municipales de Pirque y Puente Alto.

incendio tortolas02

incendio tortolas03

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

el campanario