Eclipse Solar Parcial se podrá divisar en Pirque pero solo en un 3%

Noticias de Pirque
Tipografia

El evento natural tendrá lugar pasadas las 19:00 horas en la Región Metropolitana. A pesar de ser tenue expertos recomiendan nunca mirar de manera directa al sol si no que utilizar filtros especiales.

 El sol y la luna tendrán un breve encuentro esta tarde, dando origen a un eclipse solar parcial, que se podrá apreciar en cielos diferentes regiones del país.
Si bien este hito se podrá ver en gran parte del territorio nacional, la ciudad de Punta Arenas será el mejor lugar para apreciarlo, ya que allí el oscurecimiento del Sol llegará a un 23%. En la Región Metropolitana sólo se llegará a un 3%.

EExpertos indicaron que que no es posible observar directamente este fenómeno, a menos que se haga con los implementos necesarios. “Hay filtros solares especiales para mirar al Sol con un telescopio, pero si no se cuenta con ello no se debe mirar directamente al Sol nunca, mucho menos con binoculares”, señalaron.

El fenómeno comenzará esta tarde, donde las personas podrán apreciar cómo el sol es bloqueado por la sombra de la luna. Mientras más al sur, mayor será la magnitud. En Pirque y la Provincia Cordillera se apreciará a las 19:42 horas.

almenar de pirque chico

benitez sin

Carnes Miro octubre

el campanario