Carabineros de Pirque logra la detención de una banda dedicada al robo de cables telefónicos

Noticias de Pirque
Tipografia

Los detenidos se movilizaban en un vehículo y portaban herramientas para perpetrar el ilícito.

 A las 02:30 de la madrugada de este viernes, y debido a diligencias de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, en conjunto con trabajadores de la empresa Movistar, se logró la detención de una banda dedicada al robo de cables telefónicos, los que fueron detenidos en el sector de Avenida Ramón Subercaseaux esquina Majadas.
Los antisociales se desplazaban en un vehículo Suzuki Swift patente SW1561 y portaban diferentes herramientas para la sustracción del material. El que en este robo habrían alcanzado a extraer 400 metros de este cable de cobre.

En las últimas semanas se han producido 8 robos a cables de telefonía en la comuna de Pirque, los que se estiman en 100 millones de pesos. Que correspondería a más de dos kilómetros de cables sustraídos en la comuna. Dejando a cerca de 800 clientes sin servicio, en el sector de Los Silos, Hernán Prieto, El Llano, Municipio de Pirque, Colegio Almenar, Copec Pirque, entre otros, además del comercio.

comisario cables

El Comisario de Pirque, Mayor Manuel Caroca, indicó que esta detención se generó gracias a un trabajo conjunto entre Carabineros de Pirque y la empresa Movistar “durante la madrugada personal especializado y personal de patrullaje tomaron conocimiento de este robo y lograron la detención de tres sujetos y se recuperó una cantidad importante de cable y las especies que utilizaban para cometer el ilícito, como sierras, napoleón, entre otras cosas”.

Esta banda operaba en las comunas de Pirque, Puente Alto, San Bernardo y La Pintana.
Los sujetos de nombres Fabian Fuenzalida, Camilo Sepulveda y Carlos Muñoz mantenían antecedentes por detenciones anteriores por robo, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

almenar de pirque chico

WhatsApp Image 2018 04 06 at 1.45.42 PM1

bANEER La Bisbal 02

WhatsApp Image 2018 04 06 at 1.45.42 PM

Carnes Miro octubre

benitez sin