Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal y posible nevada en la Región Metropolitana

Noticias de Pirque
Tipografia

Las precipitaciones comenzarán el día viernes y se espera que el domingo en la noche y la madrugada del lunes caiga nieve en las zonas cordilleranas y precordilleranas

 Según un informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que ha decretado Alerta Temprana Preventiva para la región el día jueves, el sistema frontal que se ha pronosticado para este fin de semana y lunes desde la región de Coquimbo al BioBio, ingresaría este viernes 8 de junio a la Región Metropolitana, con precipitaciones de intensidad normal a moderada desde las 16:00 horas, que continuarán durante el día sábado y domingo de manera intermitente y la madrugada del lunes.

La isoterma 0 para este viernes estaría entre los 3200 y 2500 metros de altura, sin embargo pronostican para el domingo y lunes que baje a 1200 y hasta 400 metros, por lo tanto las condiciones de caída de nieve en la región se concentraría la noche del domingo y madrugada del lunes. Exceptuando las zonas cordilleranas como San José de Maipo que mantendrían caída de nieve desde el día 8 donde se esperan 5 cm de nieve, en tanto para el día domingo podrían acumularse hasta 80 cm de nieve. Para las zonas de precordillera, como Pirque, Puente Alto y La Florida, entre otras, se espera que la nieve se registre entre el domingo y el lunes con una acumulación de 20 cm.

Ante la contingencia, se han entregado diferentes recomendaciones a la ciudadanía, especialmente por posibles cortes de energía eléctrica, caída de árboles y ramas, y cortes de agua potable.
Por lo que recomiendan en caso de corte de electricidad, mantener los dispositivos electrónicos cargados, mantener en hielo medicamentos que requieran refrigeración, consumir primero los alimentos que se vean afectados por la falta de refrigeración, mantener linternas a mano. Para estufas a parafina mantenerlas cargadas y reserva. Igualmente los vehículos con combustible.

Asimismo recordar la limpieza de canaletas, el despeje de canales de regadío, y sobre todo, la protección de los animales.

plan nieve alerta

almenar de pirque chico

plan nieve cge

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin