autoridades llaman a la calma incendio de San Juan se encuentra parcialmente contenido

Noticias de Pirque
Tipografia

Se mantendrá contingente durante la noche. Según Conaf el fuego no debiera reactivarse con estas condiciones de tiempo. Existe evacuación preventiva.

(imagen de lo que fue el violento incendio) Autoridades indicaron que el incendio se mantiene parcialmente contenido. De igual manera existe evacuación preventiva y voluntaria de viviendas del sector de san Juan de Pirque.

gobernadorasanjuan

La Gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair manifestó que el incendio se encuentra parcialmente contenido, que existe gran cantidad de recurso bomberil trabajando el el lugar. Informó que la evacuación de las viviendas aledañas al sector ha sido preventiva.

"El foco que afectó agresivamente ya ha bajado notablemente. De igual manera se mantendrá Bomberos resguardando durante la noche, y se reanudará el trabajo mañana a las 09:00 horas, con Conaf, helicóptero y Brigadas del Ejército que realizarán un barrido de la situación”

agradeció a cada voluntario y cuadrillas de brigadistas por toda la ayuda. A la comunidad por la entrega de agua y comida. Y a todos quienes han estado aportando en esta emergencia..
Asimismo recalcó que es importante fortalecer los recursos con la declaración de alerta roja en este tipo de emergencias forestales, resguardando para no volver a repetir lo ocurrido el año pasado en Pirque.

conafsanjuan

Por parte de Conaf, Jorge Arriagada, Comandante del incidente San Juan de Pirque hizo un llamado a la calma

“Desde Conaf, Gobernación, Municipalidad de Pirque hacemos un llamado a la calma, la situación del incendio forestal está parcialmente contenida no habiendo llamas en el sector que son las que producen que avance el fuego. En este minuto sólo quedan brasas las cuales van a ser abarcadas durante la noche por el Cuerpo de Bomberos con su equipos”.
Agregó que no se requieren voluntarios ya que si durante el día fue riesgoso durante la noche puede ser aún mas peligroso, por lo que es importante que no arriesguen su integridad física.

El Municipio de Pirque avisa que sí habrá clases en la Escuela San Juan el día lunes. 

En el sector de Yimca, donde se ha estado recibiendo la ayuda mantienen suficiente agua pero los aportes en alimentos siempre son necesarios ya que Bomberos se mantendrán trabajando toda la noche.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin