Rescatan a dos jóvenes de la crecida del río El Coipo en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y Pirque rescataron en la tarde de este domingo a una pareja de jóvenes que habían quedado atrapados por el caudal del río Coipo en San Juan de Pirque.

La pareja había accedido al lugar cuando el nivel del caudal del río estaba bajo, pero producto del deshielo y probables lluvias en la cordillera, de forma repentina éste aumentó su caudal obligándolos a subir por la ladera del río quedando completamente aislados.

De acuerdo a información proporcionada por el Tercer Comandante Subrogante del Cuerpo Bomberos Puente Alto-Pirque ,Jesús Valenzuela Peña, siendo las 17:20 horas del día domingo, se dirigieron hacia el Puente El Coipo por una emergencia de salvamento de persona “Dos jóvenes involucrados por una crecida del río habían quedado imposibilitados de salir por sus propios medios. Bomberos trabajó en el lugar donde estaban con personal de rescate, utilizando escaleras y cuerdas para sacarlos de la forma más seguras, afortunadamente sólo tienen lesiones leves y los jóvenes pudieron salir acompañados por bomberos pero movilizados por sus propios medios”.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de la Primera y Tercera Compañías de Puente Alto y Quinta Compañía de Pirque. Los jóvenes mayores de edad fueron trasladados al centro asistencial de la comuna, encontrándose en buen estado de salud, aunque todavía afectados por el susto al verse aislados por la fuerte corriente del río El Coipo.

almenar de pirque chico

WhatsApp Image 2018 10 07 at 6.40.39 PM

Carnes Miro octubre

WhatsApp Image 2018 10 07 at 6.45.51 PM

benitez sin