OS7 de Carabineros dicta charla a alumnos de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Las capacitaciones se realizarán hasta el mes de noviembre en distintos centros educacionales de la comuna. Enfocadas en los mitos, verdades, efectos en la salud y consecuencias legales asociados al consumo y tráfico de drogas.

 Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en la población, especialmente entre los escolares, personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros, inició una serie de charlas orientadas a estudiantes de diversos centros educacionales de Pirque.

En la primera actividad participaron más de 100 alumnos de Primero a Cuarto Año Medio del Liceo El Principal, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los problemas que provoca, tanto en sus cuerpos como en su entorno familiar, el consumo de drogas, además de las implicancias legales en las que se verían envueltos al estar involucrados en algún procedimiento de este tipo.
“Carabineros de Chile es una institución principalmente preventiva y la Sección OS-7 a pesar de desarrollar labores investigativas de delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, también realiza orientación a la prevención del consumo de drogas en la población, principalmente, en los jóvenes”, señaló el Suboficial de Carabineros Juan Rivas, encargado de la Oficina Comunitaria MICC de la 65° Comisaría de Pirque

Durante la primera charla, los alumnos pudieron hacer sus consultas sobre los temas relacionados con el consumo de drogas y sobre cómo denunciar la comercialización de sustancias ilícitas. “En estas Charlas también se les entregó información sobre la Ley 20.000 respecto a las sanciones del tráfico de drogas, donde se explicó las formas que tienen ellos, como alumnos, y también los profesores de denunciar de manera anónima a quienes se dedican a la comercialización de drogas”, precisó el Suboficial.

charlaos7alumnos01

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin