Delincuentes fueron sorprendidos por propietario al interior de su domicilio en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Aunque los dos antisociales huyeron del lugar sin concretar la sustracción de especies, fueron detenidos por carabineros minutos después del hecho.

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron detenidos tras ser sorprendidos por el propietario al interior de un domicilio particular. Al intentar huir y debido a la rápida concurrencia de carabineros se concretó la detención de los individuos que registran antecedentes.

Lo anterior se produjo aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana cuando la víctima domiciliada en calle Gabriela Mistral en el sector del Llano de Pirque, sintió ruidos en el primer piso de su vivienda, constatando la presencia de desconocidos, uno de los cuales portaba un arma blanca.

En resguardo de la integridad de su familia y la de él, subió a una de las habitaciones, se encerró y de inmediato comenzó a llamar al numero de emergencia de Carabineros 133, denunciando que se estaba perpetrando un robo en el interior de su hogar.

almenar de pirque chico

Casi de inmediato una patrulla que realizaba labor preventiva en el lugar pudo tomar contacto con el afectado, quien ratificó que estaba al interior de su domicilio en compañía de su esposa y un de pequeño de un año, cuando al descender a cambiarse ropa sintió un ruido, constatando la presencia de un desconocido joven del cual entregó la detallada descripción física del individuo.

Esta primera persona ingresaba a una pieza, mientras que un compañero de delito se encontraba en la escalera. El antisocial portaba un arma blanca y al encontrarse a “boca de jarro” con el propietario le gritó desafiante “Quédate ahí”, agregando epítetos de grueso calibre.

Lejos de obedecer, el hombre subió rápidamente, se mantuvo en la pieza a la espera de personal policial, que de acuerdo a la comunicación con la Central de Comunicaciones (CENCO), ya iban en camino.

Carnes Miro octubre

Tras ese revés los delincuentes huyeron, carabineros que llegaron al lugar asumieron que los imputados se encontrarían en las inmediaciones del lugar.

Tras un breve recorrido en compañía del denunciante ubicaron a los sospechosos que se encontraban en la intersección de Gabriela Mistral con El Llano.

Intentaban ocultarse junto a un automóvil, pero fueron inmediatamente reconocidos como los autores del hecho descrito. Del auto se informó que era de propiedad de uno de los individuos que fueron conducidos a la comisaría.

En la unidad policial fueron identificados como Jaime Andrés Velarde Bugueño, de 32 años y Cristián Mauricio Céspedes Díaz, de 19. Este habría sido reconocido como la persona que efectuó la intimidación.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, los sujetos habrían señalado que habrían llegado al inmueble afectado, ya que se encontraban dateados, situación que deberá ser despejada o confirmada en la investigación.

Por el tipo de delito, el haber participado en grupo y por los antecedentes penales y policiales, el Tribunal estimó que se cumplían los requisitos para la solicitud de cautelar del Ministerio Público.

Cabe detallar que el más adulto tenía condenas por robo por sorpresa, robo en lugar habitado y por circulación de billetes falsos, mientras que el más joven, en su condición de menor registraba una condena por robo por sorpresa y estaba sujeto a una medida cautelar vigente.

En este caso se acordó un plazo de cierre inicial de investigación de 60 días y ambos se encuentran privados de libertad por esta causa en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

benitez sin