Cerca de 30 Cámaras de seguridad serán instaladas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Por medio de un proyecto municipal y convenio de la AMUR con la empresa Federal debiera concretarse la implementación de estas 30 cámaras en el mes de marzo y abril de 2019.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Por medio de un proyecto el Municipio de Pirque implementará 25 cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la comuna, lo que se complementará a un convenio de la AMUR con la empresa privada que sumarán 4 a 6 cámaras más.

Camaras alfredo

De acuerdo al Director de Seguridad Comunal. Alfredo Otazo, el proyecto  ya está en etapa de licitación, “estamos ad portas de la implementación y esperamos que para los meses de marzo y abril sean instaladas cámaras de seguridad de alta tecnología. Esto en complemento al acuerdo firmado entre la AMUR con una transnacional que permitió dotar a los municipios rurales de 4 a 6 cámaras complementarias con el mismo nivel de tecnología. Por lo tanto estaríamos cubriendo la comuna en un porcentaje muy alto”.
Agregó que para esto se implementará una central en la comuna que estará activa 24/7, que comenzará con una marcha blanca, donde se mantendrá en coordinación Carabineros y municipio.

camaras de seguridad03

En este sentido, el Alcalde de Pirque y Presidente de la AMUR, Cristián Balmaceda, indicó que mediante el convenio que ha firmado la Asociación de Municipio Rurales (AMUR) con la empresa Federal, se instalarán cámaras de última tecnología con reconocimiento facial y de patentes, en las distintas comunas rurales de la región Metropolitana, con costo cero para estas comunas.
Agregó que “en Pirque precisamente, esto se suma a las cámaras que implementará la Municipalidad, por lo tanto tendermos una cobertura mayor para darle la tranquilidad a la gente de que estaremos 100% conectados”.

bannerarrayan002

En tanto, el director de seguridadInformó además, que el delito en Pirque es mas bien el robo en lugar habitado o no habitado que se da en casas particulares, pero no en la vía pública, como el lanzaso, por lo tanto se va a complementar con estas cámaras de seguridad, pero que la comunidad debe tener el desafío de ser conscientes del espacio donde están viviendo, conozca a sus vecinos, y aprendan cuáles son sus lugares vulnerables.

Carnes Miro octubre

En esa línea destacó que la inversión será bastante importante ya que cada cámara tiene un valor superior a los 2,5 millones de pesos debido a la capacidad de identificación, que servirá para cada caso de ilícitos, con un alcance de 350 metros. Las que serán instaladas en lugares estratégicos y puntos de alto flujo, por donde obligadamente deban transitar las personas.

Por otra parte, Alfredo Otazo, informó que en materia de seguridad, también existe un proyecto de implementación de motoristas “estos motoristas no solamente asistirán rápidamente ante la eventualidad de un hecho, si no que también tengan la capacidad de respuesta en el lugar con conocimiento de primeros auxilios, conocimiento de manejos de una crisi o un conflicto, o algún hecho inesperado. Por lo tanto el concepto de seguridad pública va más allá de sólo disminuir la ocurrencia de delitos”.

 benitez sin

Banner Ciao Portal