Intendenta entregó un nuevo carro destinado a la Quinta Compañía de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Se trataría de un carro aljibe de 11 mil litros que estará destinado para el trabajo en incendios forestales de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque

benitez sin

 Este domingo 4 de agosto, en la elipse del Parque O’Higgins, la Intendenta Karla Rubilar junto a las autoridades de Bomberos y voluntarios de seis provincias de la Región Metropolitana, se realizó la ceremonia de entrega de 22 vehículos de emergencia, rescate, portaescalas y aljibes, por un monto de inversión que superaría los 4 mil millones de pesos, financiados en su totalidad por el Gobierno Regional.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En la oportunidad, la Intendenta Karla Rubilar indicó que los vehículos son un aporte para seguir combatiendo incendios estructurales pero también para ayudar a combatir los incendios forestales como los que afectan a comunas como Pirque y San José de Maipo. “Nuestro Consejo Regional está comprometido con Bomberos. Esta es la sexta etapa de varios proyectos. Pronto viene la compra de material menor, equipamiento, nuevos uniformes, porque queremos como Gobierno Regional ayudar a nuestros Bomberos que hacen una labor maravillosa pero que muchas veces necesitan del aporte de los gobiernos regionales para seguir adelante”.

bannerjardin08

 

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, manifestó su agradecimiento por “este tremendo aporte de 22 carros bombas, de emergencia y rescate. Esta es una inversión del Gobierno Regional que se ha transformado en una punta de lanza en la renovación del material mayor y de carros para Bomberos. Este es un aporte forestal también producto de los incendios que tuvimos el 2017. Estamos muy contentos por Chile y por la región”.

Banner Ciao Portal

En la ceremonia, se realizó la entrega del nuevo y moderno carro aljibe al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto - Pirque, el que fue recibido por el Director de la Quinta Compañía de Pirque Jaime Osorio Leyton, de manos de autoridades regionales y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Esta nueva unidad aljibe marca Iveco, modelo Magirus tiene una capacidad de 11 mil litros, permitiendo también transportar voluntarios a las emergencias. Además cuenta con una piscina autosoportante de 15 mil litros. Este nuevo carro es uno de los más modernos en su tipo, ideal para el apoyo en suministro de agua para el combate de incendios forestales.

jaime osorio leyton

En este sentido, el director Jaime Osorio valoró la entrega de la nueva unidad ya que la comuna de Pirque en los últimos tiempos ha tenido un incremento respecto a las emergencias forestales “Para nosotros como compañía, este nuevo carro aljibe será un apoyo fundamental para el trabajo que realizamos en nuestra comuna, sobre todo por su característica rural y la problemática de los incendios forestales”.

Asimismo, el director explicó que la Quinta Compañia contaban con una unidad aljibe marca Ford del año ‘98, pero debido a su antigüedad presentaba continuamente panas de servicio “Con esta nueva máquina estamos mucho más preparados, tenemos una capacidad importante de reacción, y con esto nos sumamos a las nuevas tecnologías que está adquiriendo Bomberos a nivel nacional”

En tanto el Presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Garrido, se mostró feliz de representar a los 34 consejeros que en voto unánime aprobaron la inversión para Bomberos. “Cada uno de los proyectos que votamos en el Core son importantes pero este en particular está en el corazón de cada uno de nosotros, porque los primeros que llegan a las emergencias son los Bomberos. Ahora cada vez que veamos pasar estos carros bomba sabremos que contribuimos con un granito de arena a la tremenda labor que realizan”.

Los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque se encuentra en constante perfeccionamiento en diferentes tipos de emergencias, y están especializados en rescate vehicular e incendios forestales.

Carnes Miro octubre

 carro bomberos pirque08b

gif cdp 650x160

carro bomberos pirque07

carro bomberos pirque09

carro bomberos pirque10

carro bomberos pirque02