Un detenido en prisión preventiva y 50 infracciones por el no uso de mascarilla en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El imputado fue considerado por el tribunal un peligro para la seguridad de la sociedad. Dentro de las fiscalizaciones que comenzaron en marzo, se citó al Tribunal de Policía Local a Banco Estado y Supermercado Montserrat.

Carnes Miro octubre

Un total de 50 personas han sido infraccionadas y un detenido en prisión preventiva por faltas reiteradas, son el resultado de las fiscalizaciones que han realizado inspectores sanitarios municipales y carabineros de la 65° Comisaría de Pirque desde el mes de marzo, donde han dado cumplimiento al Artículo 318 del Código Penal y a la ordenanza municipal 284 que fiscaliza el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, siendo esta última que entró en vigencia el 14 de dicho mes, para prevenir el contagio de Covid-19 en la comuna.

Quienes han sido infraccionados por el no cumplimiento de estas disposiciones, quedan citados al Juzgado de Policía Local, arriesgando el pago de una multa que puede alcanzar desde 3 a 4 UTM (valor Unidad Tributaria Mensual $50.372 al valor de junio).

IMPECTORES MUNICIPALES

benitez sin

Dentro de estos controles realizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no solo se han fiscalizado a las personas, sino también al comercio donde se ha citado al Tribunala la sucursal Banco de Estado y el Supermercado Monserrat por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

El resultado de estas fiscalizaciones fue dado a conocer por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda “Desde el comienzo de esta ordenanza en el mes de marzo se ha buscado velar por el bien de todos los pircanos con el uso de la mascarilla, siendo ésta la única forma comprobada de evitar el contagio del coronavirus, nuestros inspectores sanitarios municipales y Carabineros están fiscalizando su uso obligatorio. Si bien muchos vecinos está cumpliendo esta normativa y entienden la importancia de su uso, hay una gran cantidad de personas que están haciendo caso omiso a esta disposición y ponen en riesgo la salud de todos”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Por su parte, el Mayor de la 65° Comisaría de Pirque, José Esparza Parra, se refirió a la detención realizada este lunes a un sujeto masculino de 29 años “Durante un control preventivo se fiscaliza a esta persona por el no uso de mascarilla y al momento de consultar sus antecedentes ya figuraba con detenciones anteriores por infringir el Artículo 318 del Código Penal. En esas circunstancias se dispuso el control de detención por parte de la fiscalía“

Asímismo la persecutora de flagrancia de la Fiscalía Sur, Orietta Galdames, detalló que "de manera reiterada, toda vez que el imputado también fue detenido el 12 de abril, asímismo el 23 de mayo, el 24 de mayo fue sorprendido por tercera vez junto a un grupo de personas incumpliendo la medida sanitaria de aislamiento nocturno".

Finalmente, el detenido quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Tribunal de Puente Alto, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

bannerjardin08

IMPECTORES MUNICIPALES 001

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal