Meteorología advierte vientos de 25 y 40 km/h para Pirque y 70 a 80 km/h en San José de Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante la noche de este jueves 11 y madrugada del viernes 12 de junio se esperan rafagas que alcanzarían los 60 km/h para Pirque, mientras en San José de Maipo estas alcanzarian entre 70 a 80 km/h. Las precipitaciones dejarán un total de agua caída entre 40 a 50 mm.

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Una alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, advierte que para la noche de este 11 de junio y madrugada del viernes, podría haber la ocurrencia de vientos que alcanzarian entre los 25 y 40 km/h acompañados de lluvias con rafagas de 60 km/h para Pirque y vientos para San José de Maipo que alcanzarian entre los 50 a 60 km/h con rafagas que osilaran entre 70 a 80 km/h.

Las precipitaciones se podrían mantener durante todo el dia viernes, produciendo fuertes chubascos al terminar la tarde. De acuerdo al organismo, se pronostica que el total de la lluvia caída para Pirque podría estar entre los 20 y 35 mm, mientras que para San José de Maipo rondaría entre los 35 a 55 mm.

bannerjardin08

No se descarta nieve para las zonas altas de Pirque y San José de Maipo ya que la isoterma 0 se encontraría entre los 1200 y 2.200 metros sobre el nivel del mar.

En este contexto ONEMI declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana y recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces, evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables, además de preparar y revisar el techo de las viviendas, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

 

Banner Colegio Virginia

benitez sin

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre