Endurecimiento de medidas del Cordón Sanitario en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Medidas prohíben el ingreso y salida de toda persona hacia las comunas de Puente Alto y Buin. Para cruzar se requerirá de salvoconducto individual, permiso temporal colectivo o permiso único de trabajo referente al abastecimiento básico y los servicios esenciales

Banner Ciao Portal Durante esta mañana, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, exigió a la autoridad de gobierno que se tomaran las medidas según lo decretado por el Ministerio de Salud, produciéndose un endurecimiento en los controles que se realizan en los accesos desde y hacia Puente Alto y Buin, ambas comuna en cuarentena.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Estas medidas actualizadas a primera hora de la mañana produjeron que muchos vecinos de Pirque tuvieran que devolverse a su lugar de origen por no contar con la autorización necesaria.

En este sentido el alcalde Balmaceda se refirió a la información entregada por el municipio durante esta semana, que a su juicio ha sido la correcta “No quiero polemizar con lo que ha pasado, hubo un problema con el entendimiento del instructivo, pero ya fue corregido por todos los que participan en el cordón sanitario, lo importante que las personas entiendan que no pueden entrar a puente Alto o a Buin a realizar compras a supermercados o pagar cuentas y viceversa“

En este sentido, el alcalde explicó que solo pueden cruzar este control hacia las comunas en cuarentena con salvoconducto individual, permiso temporal colectivo o
permiso único de trabajo de la rama de abastecimiento básico y los servicios
esenciales determinados por la autoridad sanitaria.

Además indicó que las personas puede ingresar a las comunas antes señaladas para atención médico, mudanza, funeral. Recordando que el salvoconducto por trabajo es otorgado por el empleador.

Para poder realizar estos trámites se debe ingresar a www.comisariavirtual.cl

Banner Colegio Virginia

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08